El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital de primer nivel en Medellín.
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Antioquia por poco le cobran la vida a un campesino en el municipio de Betulia, subregión del Suroeste antioqueño.
Desde allí reportaron que un hombre sufrió graves quemaduras en su cuerpo, tras quedar en medio de un corto circuito, originado por la caída de un árbol y por varios problemas en el cableado eléctrico del municipio.
De acuerdo con sus familiares, Rodrigo Urrego se encontraba recogiendo café, pasadas las 7 de la mañana, justo cuando se presentó el incidente.
Le puede interesar: Cayó alias ‘Leo’ en Itagüí: Al parecer, delinquía desde que era menor de edad
Tal y como relató su familia, Urrego estuvo a punto de sufrir una descarga de energía. incluso, en medio de la angustia, su esposa, Leidy de Urrego, explicó que este tuvo que ser trasladado a un centro de mayor atención
La situación no solo alertó a sus amigos y familiares que, inicialmente le prestaron los primeros auxilios, sino que se complicó hasta el punto de tener que llamar a los organismos de socorro y al mismo personal de salud. Pues la emergencia se registró en zona rural y era realmente difícil llegar para atenderlo.
«Mi primo Rodrigo se fue a recoger café y a quitar unos árboles que estaban tocando unas cuerdas de luz. Fue ahí cuando se presentó la emergencia», relató uno de sus familiares que prefirió no dar su nombre.
Le puede interesar: Junta Directiva de ADIDA no apoyará la movilización que promueve el presidente Petro
Otro familiar agregó, además, que su primo Rodrigo sufrió quemaduras de tercer grado, las cuales, no pudieron tratarse en el municipio, por lo que las autoridades tuvieron que trasladarlo a Medellín.
Para la jornada de este martes, Rodrigo fue trasladado de Betulia a la capital paisa, e ingresado al Hospital San Vicente de Paul, donde avanzará su recuperación.
Y es que las lluvias de las últimas horas en el departamento han causado diversas emergencias, entre ellas situaciones registradas en Betulia, Vegachí y hasta en Cañasgordas.
Según indicó el director del Dagran, Carlos Ríos, en lo corrido del año se han presentado 128 vendavales en el departamento, al tiempo que agregó que los fuertes vientos han provocado una alerta para el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.