La ciclobanda será retirada de la Avenida Santander: alcalde de Manizales, Jorge E. Rojas

Internacionales

Manizales

La ciclobanda será retirada de la Avenida Santander: alcalde de Manizales, Jorge E. Rojas

La ciclobanda será retirada de la Avenida Santander, dio a conocer el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, ya que fue claro en decir que es antitécnica y peligrosa, por lo que la ciudad necesita es una ciclorruta técnica bien hecha.

De acuerdo al Ministerio de transporte una ciclorruta, es una vía o sección de la calzada destinada al tránsito de bicicletas en forma exclusiva como lo afirma el artículo 2° del Código Nacional de Tránsito en la Ley 769 del 2002. Mientras que una ciclobanda es una pista o sector de la calzada o acera segregada del tránsito vehicular o peatonal sólo por demarcación.

Mientras el mandatario de los manizaleños sancióno el proyecto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas, también mencionó que hay recursos para el diseño de una nueva ciclorruta que sería en la Avenida Santander o en la Avenida Paralela.

“Estamos contratando un experto en urbanismo y movilidad porque se va a generar un rediseño en una de las avenidas. No hay otro camino y tenemos los recursos para construirla”, argumentó Rojas.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, días atrás le había confirmado a Caracol Radio que la primera obra de infraestructura que realizará la administración municipal será la ciclorruta con todos los parámetros y con las medidas de seguridad vial.

“De cualquier manera se está violentando lo que establece la ley en cuanto al ancho de cada uno de los carriles. La ciclobanda como está, no está cumpliendo la ley”, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas