Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales ya cuenta con dos licencias de construcción

Internacionales

Manizales

Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales ya cuenta con dos licencias de construcción

Por fin el proyecto de la Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales cuenta con dos de las cuatro licencias de construcción.

El gerente de Infimanizales, Hernán González Cardona, confirmó que la Curaduría Urbana 1 ya emitió los actos de viabilidad para dos de las cuatro estaciones, Los Cámbulos y Universidades, lo que significa que una vez se paguen dichos trámites se podrán expedir ambas licencias.

Según el gerente, con este avance ya se puede dar inicio a la actualización y revisión de los presupuestos que costarán dichas estaciones y su cronograma de construcción, tarea que se espera iniciar en unos 60 días.

Quedan pendientes las otras dos licencias para las estaciones de Fátima y El Cable, solicitud que se adelanta en la Curaduría Urbana número 2. La esperanza es tenerlas hacia marzo, confió el gerente. Por ahora se adelanta en el sector de la Universidad de Caldas el montaje de los equipos electromecánicos, tarea que irá hasta el 16 de febrero.

Hoy el proyecto de la Línea 3 solo tiene un avance del 28,42% en obra civil y su costo total se estima en $204 mil 50 millones 396 mil 830, unos $53 mil millones más, frente al presupuesto inicial que se estimó por $151 mil millones, contando la adjudicación del contrato ($140 mil 10 millones), más recursos de interventoría, gestión predial y gestión social.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas