Un grupo de 30 personas en condición de calle de Medellín, próximos a iniciar un proceso de resocialización, se han convertido en agentes de cambio. Estos ciudadanos se han unido a brigadas de ornato y aseo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Lea también: Habría matado a una mujer venezolana porque se negó a darle plata para vicio en Medellín
Estas personas ayudaron al ornato y aseo por el corredor del río y zonas verdes y parques emblemáticos como Bolívar, Botero, Berrío y Boston.
La iniciativa, liderada por la Subsecretaría de Grupos Poblacionales, busca no solo embellecer la ciudad, sino también transformar la relación de estas personas con el espacio público, así lo afirmó Clara Vélez, subsecretaria de Grupos Poblacionales.
Más información: ¿Qué pasa en el corregimiento de Santa Elena?: Otros dos asesinatos en 24 horas
Acompañados por educadores ambientales, funcionarios de Emvarias y otras entidades, los participantes realizan labores de limpieza, recolección de residuos y embellecimiento de los espacios intervenidos, precisó la funcionaria.
Esta iniciativa es parte de un programa más amplio de resocialización que beneficia a más de 200 personas que han vivido en situación de calle.
Otras noticias Medellín
Las autoridades de Medellín informaron el hallazgo de dos cadáveres de hombres, uno de ellos con aplastamiento de cráneo en el barrio Robledo y en el corregimiento de Santa Elena, en el oriente de la ciudad.
La secretaría de seguridad de la ciudad informó que en el Cerro El Volador fue encontrado uno de los cuerpos, durante la inspección técnica establecieron que esta persona estaba en estado de descomposición y con el cráneo destrozado, al parecer, con un objeto contundente.
El otro hecho se presentó en la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, donde la comunidad de la zona halló restos óseos con prendas de vestir deterioradas. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para ser identificadas, precisaron las autoridades.