Las actividades se harán en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, impactando a 70.000 personas.
La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a disfrutar de las vacaciones recreativas durante esta semana de receso escolar.
El objetivo principal de estas actividades es brindar un acompañamiento integral durante las vacaciones escolares a las niñas y niños de la ciudad, es por ello que, en este caso, se articularon las tres áreas de fomento, deporte, actividad física y recreación.
La programación de la semana tendrá dinámicas enfocadas en la primera y segunda infancia, atendiendo a los habitantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.
Lea también: ¡Pescado ilegal! Autoridades decomisan 7 toneladas de tilapia por valor de $82 millones en Medellín
Por ejemplo, una de las actividades que habrá en la Uva El Paraíso, ubicada en San Antonio de Prado, comuna 80, será un carrusel creativo el miércoles 9 de octubre de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., programación que estará a cargo de las estrategias Ludotekas, Núcleos Juveniles, Canas al Aire, Formación Deportiva, Recreandos y Puntos Activos.
“Las vacaciones recreativas son una de las estrategias más importantes en este mes del receso escolar, invitamos a los niños para que se diviertan en sus comunas con la recreación que el Inder Medellín les tiene preparada. Los esperamos”, dijo la subdirectora de Fomento del Inder Medellín, Juliana Vélez.
Le puede interesar: Feria de empleo en Medellín: Se ofrecerán 700 vacantes para personas bilingües
Las personas interesadas en disfrutar de la programación pueden ingresar al enlace https://acortar.link/dpIfOm en donde pueden encontrar la base de datos de los gestores territoriales, quienes se encargan de ubicar a los usuarios de acuerdo con la oferta que haya en su comuna.
Otras noticias
Ingreso a espacios de Metroparques en Medellín es con descuento durante el mes de Halloween
Durante todo el mes de octubre, los visitantes del Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte pueden disfrutar de un descuento de más del 50% en el ingreso, de martes a sábado.
La estrategia, denominada Disfraces al Parque, invita a los usuarios a que asistan a los dos centros recreativos luciendo algún detalle alusivo a Halloween, como disfraces, antifaces, máscaras, sombreros o maquillaje artístico, entre otros.
Con esta rebaja, el ingreso ilimitado al Parque Norte tendrá un costo de $19.000, mientras que la entrada al Aeroparque Juan Pablo II será de $9.500.
“Esta iniciativa no solo busca incentivar la creatividad y el disfrute en esta festividad, sino también acercar aún más a la comunidad a nuestros espacios recreativos mediante tarifas especiales que facilitan el ingreso y que los hacen más atractivos”, manifestó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
Esta oferta es válida para personas de todas las edades. Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.