Las operaciones ya se están normalizando.
Tras culminar los cuatro días de paro del gremio de transportadores, las empresas afectadas comenzaron a analizar las pérdidas que les dejaron los bloqueos en las vías del país, entre ellas las empresas de transporte terrestre.
Juan Pablo Acosta, presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, informó que al levantarse los bloqueos en las vías del departamento, comenzaron a regresar los vehículos que se encontraban represados en varias partes de la región.
Lea también: Confirman asesinato de dos peruanos en Guarne, Antioquia
Así mismo, explicó que, en cuanto a las afectaciones, este jueves se registró una disminución de pasajeros del 84 %, 6.980 usuarios y en cuanto a vehículos, fue del 82 %, un total de 892 buses en las terminales terrestres de Medellín.
«Recordarles que las taquillas de las empresas siempre estuvieron abiertas, esperando la apertura de las vías de acuerdo a los bloqueos. Las perdidas son millonarias para todos los sectores, lo importante es que se pudo llegar a un acuerdo temporalmente con los transportadores y eso lo celebramos de gran medida desde nuestro sector», dijo Acosta.
Por otra parte, Anderson Quiceno director de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia, ATC, argumentó que decidieron no firmar el acuerdo porque solo se trataría de un compromiso y no una solución inmediata a las demandas de los transportadores.
También puede leer: Balacera en la salida de un gimnasio: Un muerto y dos heridos en Rionegro, Antioquia
Además, manifestó que uno de los puntos más críticos para el gremio de transportadores de carga es la falta de conocimiento del Gobierno sobre la realidad del sector de transporte de carga y aseguró que el Gobierno Nacional les mintió y no cumplió lo prometido en campaña.
Los diferentes gremios de transporte indicaron que se encuentran consolidando las perdidas que les generó los cuatro días de bloqueos.