El recinto deportivo de la capital colombiana tendrá una reestructuración grande.
Ya está en marcha el proyecto de remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Durante la gestión de Claudia López como alcaldesa, y ahora con Carlos Fernando Galán en el cargo, una de las grandes prioridades es entregar un recinto deportivo de mejores condiciones. Esto contará con arreglos que mejorarán la capacidad del escenario, y darán mayor comodidad para aficionados que se acerquen al ‘coloso de la 57’.
Bogotá ya ha dado ese paso firme para trabajarle al nuevo Estadio Nemesio Camacho El Campín y con la gestión de Carlos Fernando Galán esperan poder tener ese escenario ideal que lleva años de especulación.
Vea también: Millonarios dio catedra en Techo y goleó 3-1 a Equidad
Justamente, el proyecto que transformará por completo al Estadio El Campín, pretende mejorar la infraestructura, darles mayor comodidad a aficionados con un moderno Complejo Cultural y Deportivo. En el programa de Win Sports, Despierta Win, dialogaron con Édgar Cardona, director de la renovación del estadio que contó claves acerca de cómo se llevará todo.
LA IDEA NO ES SOLO TRABAJARLE AL ESTADIO
Édgar Cardona sentenció que no será una remodelación, sino renovar completamente, no solo el recinto deportivo, sino todas las zonas aledañas, ampliando y cambiando de lugar al tradicional Palacio del Colesterol, al Club de Tenis. “Es una nueva unidad deportiva. Los clubes privados van a ser renovados, el Palacio del Colesterol también y la idea es que podamos dar un paso para que esto se convierta en un lugar turístico”, afirmó el director.
Estas planeaciones no son casualidad y vienen desde hace siete años desde la alcaldía de Enrique Peñalosa, pasando por Claudia López y ahora con Carlos Fernando Galán, en este momento ya están en la fase constructiva, que tomará “un año en el proceso de pre-construcción, tres años construyendo y luego 29 años en operación”.
Le puede interesar: El Campín será una fiesta: Colombia vs. Australia, el partido que paralizará al país
La transformación del escenario deportivo tendrá techo retráctil, palcos, zona VIP, restaurantes, ampliación de las tribunas y espacios adaptados para personas con movilidad reducida. La idea es que no solo esté disponible para temas deportivos, sino que, “hay que volverlo multipropósito para poder hacer que rentabilice, poder llevar congresos de fútbol, restaurantes, hace todas las posibilidades para que la gente asista todos los días. Estos escenarios se podrán utilizar para conciertos como lo han hecho estadios como el Santiago Bernabéu, entre otros”, afirmó Édgar Cardona.
Por último, Édgar Cardona reveló cuál sería el nuevo aforo del Estadio El Campín después de la renovación. “El estadio que tenemos hoy es de 33,900 personas que no cumple normas técnicas, es decir, los corredores no son los apropiados y para ello, habría que reducir a 22,000 personas. Sin embargo, vamos a tener un estadio de 50,000 personas que cumpla con todo lo técnico”, concluyó el director del proyecto.