Beneficios que le da la marihuana al cuerpo humano

Internacionales

Manizales

Beneficios que le da la marihuana al cuerpo humano

No es sorprendente que el cannabis pueda mejorar muchas condiciones de salud, porque casi todas las partes de nuestro cerebro y cuerpo son muy sensibles a las moléculas de la planta.

Nuestros cuerpos tienen un sistema completo involucrado en el equilibrio de la salud, conocido como el sistema endocannabinoide. Al igual que nuestro sistema inmunológico, partes del sistema endocannabinoide se encuentran en todo nuestro cuerpo. Esto incluye nuestro:

  • Cerebro
  • Intestino
  • Células inmunes
  • Sangre
  • Piel
  • El receptor CB1 (objetivo del THC) es solo una de las muchas partes que componen el sistema endocannabinoide.

El cannabis contiene CBD, que es una sustancia química que afecta al cerebro, haciéndolo funcionar mejor sin producir un subidón, junto con THC, que tiene propiedades analgésicas. Ambas sustancias pueden extraerse y mejorarse para su uso mediante destilación de recorrido corto. Los usuarios pueden obtener los siguientes beneficios para la salud del cannabis, si deseas más información puedes visitar este enlace.

Alivio del dolor crónico

Hay cientos de compuestos químicos en el cannabis, muchos de los cuales son cannabinoides. Los cannabinoides se han relacionado con el alivio del dolor crónico debido a su composición química. Es por eso que el subproducto del cannabis, como el cannabis medicinal, se usa comúnmente para aliviar el dolor crónico.

Mejora la capacidad pulmonar

A diferencia de fumar cigarrillos, cuando fumas cannabis en forma de cannabis, tus pulmones no se dañan. De hecho, un estudio encontró que el cannabis en realidad ayuda a aumentar la capacidad de los pulmones en lugar de dañarlos.

Ayuda a perder peso

Si miras a tu alrededor, notarás que el ávido consumidor de cannabis no suele tener sobrepeso. Esto se debe a que el cannabis está relacionado con ayudar a su cuerpo a regular la insulina mientras administra la ingesta calórica de manera eficiente.

Regular y prevenir la diabetes.

Con su impacto en la insulina, tiene sentido que el cannabis pueda ayudar a regular y prevenir la diabetes. La investigación realizada por la Alianza Estadounidense para el Cannabis Medicinal (AAMC) ha relacionado el cannabis para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Combatir el cáncer

Uno de los mayores beneficios médicos del cannabis es su vínculo con la lucha contra el cáncer. Existe una buena cantidad de evidencia que muestra que los cannabinoides pueden ayudar a combatir el cáncer o al menos ciertos tipos de cáncer.

Existe bastante evidencia de que la marihuana no daña los pulmones, a menos que también fume tabaco, y un estudio publicado en Journal of the American Medical Association encontró que incluso puede aumentar la capacidad pulmonar .

Los investigadores que buscaban factores de riesgo de enfermedad cardíaca probaron la función pulmonar de 5115 adultos jóvenes en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de marihuana en realidad mostraron un aumento en la capacidad pulmonar.

Es posible que el aumento de la capacidad pulmonar se deba a la respiración profunda mientras se inhala el fármaco y no a una sustancia química terapéutica en el fármaco.

Esos fumadores solo fumaban unas pocas veces al mes, pero una encuesta más reciente de personas que fumaron marihuana diariamente durante un máximo de 20 años no encontró evidencia de que fumar marihuana dañara sus pulmones.

Entre otros beneficios de la la cannabis se encuentra también el reducir la inapetencia, las náuseas y los vómitos producidos por la quimioterapia, así como para tratar el dolor y la espasticidad (trastorno muscular que implica un aumento anormal del tono muscular) en personas con VIH/sida.

Gracias a sus efectos sobre el sistema límbico, los médicos a veces recetan mariguana para tratar las afecciones neurológicas y de salud mental como la ansiedadepilepsia, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, trastorno de estrés postraumático (PTSD) y el Síndrome de Tourette.

El insomnio ocasional forma parte de nuestra vida, pero cuando los trastornos del sueño se vuelven crónicos, enseguida causan problemas a la persona afectada. Los efectos relajantes de la mariguana pueden ayudar a este padecimiento. Y también se puede mejorar el sueño.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas