Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral, ubicado en el sector del Parque Caldas, se ha preparado al igual que otros comerciantes formales e informales del centro de Manizales para vender artículos relacionados con la Copa América que empezó desde el pasado jueves y se extiende hasta el 14 de julio.
Camisetas, pintucaritas, banderas, vuvuzelas, bombas, balones y pelucas con los colores de la bandera de Colombia se venden en el centro de la ciudad con motivo de la Copa América.
Compradores y comerciantes coinciden en que Colombia llega por primera vez como una de las opcionadas para alzarse con el título.
«Brasil, Argentina y Colombia son las camisetas más vendidas, son los equipos más fuertes en este torneo», cuenta William Rodrigo Mondragón, vendedor ambulante en la calle 19.
Otros comerciantes se entusiasman y confían en el pronunciamiento que hizo por estos días Leonel Messi: «ve a Colombia con mucha opción de ganar». Esto ha motivado a los establecimientos de bares, restaurantes y oficinas para decorar con los colores alusivos a la tricolor.
«Estamos preparados con festones, balones, bombas, banderas, gorros y mucho más. Esto genera mucha felicidad», dice Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral.
En la carrera 23 con calle 20, Blanca Tapasco le vende a Juan David Arias la bandera de Colombia por $35 mil. Lo acompañan Karen Gálvez y Angie Gutiérrez. “Estoy comprando la bandera para decorar mi negocio en Chipre, llamado La Cima Drinks. Vamos a tener pantalla para ver los partidos y ofrecer a los clientes granizados y cervezas micheladas», dice Juan David.
William Rodrigo Mondragón, ubicado en la carrera 22 con calle 19 esquina, vende camisetas de los equipos favoritos: «Brasil, Argentina y Colombia. Esta última es la más costosa, vale $90 mil y las otras, $50 mil, son importadas y triple A».
Lorena Marín, del negocio Más Magia, mientras decora la fachada cuenta: «Listos para la Copa y lógicamente con la decoración de Colombia. En el momento ofrecemos espumas, platos y vasos alusivos a la Selección, así como sombreros y no pueden faltar las vuvuzelas».
Luisa Fernanda Bedoya, ubicada detrás de la Catedral, en la carrera 23, dice: «vendo banderas de Colombia a $10 mil, camisetas de la Selección para hombre a $75 mil y para mujer a $95 mil. Nos ha ido bien con las ventas y estamos empezando».
Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral, situado en la carrera 23, afirma: «Estamos preparados con festones, balones, con toda la decoración en bombas, banderas, gorros, pintacaritas, pelucas y vuvuzelas».
«Un robot, importado desde China, está decorado con todos los elementos alusivos a la Selección Colombia para que la gente se tome la foto. Tenemos decoración desde $3mil hasta $12 mil. Llegó muy económico todo el tema. Aquí viene la gente a comprar la decoración para bares y restaurantes”, comenta Jhon Corredor.
«Hemos vendido bastantes banderas. La más pequeña a $1.000 y la más grande, a $6 mil 500”, sostiene Manuel Vizcaíno, vendedor en el almacén Más Magia 2, ubicado en el Parque Caldas.