Gran Colombia Gold Corp., suscribió el acuerdo final para la combinación de negocios con Gold X Mining Corp. y propuesta a Guyana Goldfields Inc., con el fin de adquirir sus acciones ordinarias emitidas y en circulación, las adquisiciones de unas y otras participaciones accionaria están sujetas a que se realicen las transacciones conjuntas de las empresas que llevaría a Gran Colombia Gold a quedar posicionada entre las empresas de mediano tamaño en el área de América Latina.
Los accionistas de Gran Colombia Gold serán propietarios de aproximadamente 60 % de la compañía combinada, y los accionistas de Guyana Goldfields y de Gold X serán propietarios de aproximadamente 25 % y 15% por ciento, respectivamente, sobre base de acciones básicas en circulación, una transacción traducida en un Gana Gana.
La entidad combinada seguirá como Gran Colombia Gold y será administrada por el equipo ejecutivo de Gran Colombia, su sede seguirá en Toronto.
El ensanchamiento de la operación del Gran Colombia Gold le permitirá una mayor y más sólida presencia en las áreas de operaciones en Segovia y todo el Nordeste Antioqueno llevando beneficios a sus poblaciones con la minería legal y regulada por el estado colombiano.