La obra consiste en la construcción de una doble calzada de 6,5 km que va desde el sector conocido como 90 Grados.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció a través de sus redes sociales la inauguración de una nueva mega vía que beneficiará a miles de conductores y ciudadanos. Esta importante obra promete mejorar la seguridad vial y reducir significativamente los tiempos de desplazamiento hacia Zipaquirá, además de impulsar el desarrollo económico de la región.
Le puede interesar: Anuncian construcción de megavías en Cundinamarca: llegarán más rápido
El proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Zipaquirá. La obra consiste en la construcción de una doble calzada de 6,5 km que va desde el sector conocido como 90 Grados hasta la glorieta de Portachuelo, también conocida como Paso Ancho. Esta infraestructura incluye la glorieta del AVE Colombiana, actualmente en desarrollo, y un paso elevado.
“Hemos puesto en servicio la doble calzada de la variante de Zipaquirá, que reducirá en 30 minutos el tiempo de recorrido vehicular”, declaró el gobernador. La inversión total del proyecto asciende a $144.000 millones e incluye, además de la glorieta, cuatro retornos y un puente peatonal.
Le puede interesar: Vías en las que aplicará el pico y placa durante puentes festivos
Rey agradeció al director de Invías, Juan Carlos Montenegro, y a los alcaldes Fabián Rojas de Zipaquirá y Cristian Carrillo de Nemocón, por su apoyo en la realización de esta importante obra que promete mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la región.