¿Por qué y cómo elegir una agencia de estudios en el exterior?

Internacionales

Manizales

¿Por qué y cómo elegir una agencia de estudios en el exterior?

Un viaje de estudios es la oportunidad perfecta para conocer un país nuevo y empaparse completamente de su cultura y tradiciones, sin embargo, emprender esta aventura solo puede ser arriesgada. Es por esto que cada vez son más los jóvenes que buscan contratar agencias de viajes para esta labor.

Si estás pensando en firmar con una agencia de estudios en el exterior pero no estás aún 100 % convencido estás en el lugar indicado, pues traemos para ti una breve guía para conocer más a fondo los detalles que necesitas para viajar al extranjero con una agencia de estudios.

¿Por qué apoyarse en una agencia de estudios en el exterior?

Viajar al exterior supone un gran sentimiento de aventura y desafío, por lo que es de gran ayuda apoyarse en una agencia especializada en viajes académicos. Si te preguntas porqué motivos deberías dejar tu viaje en manos de estos profesionales deberías considerar las siguientes razones para hacerlo.

Orientación previa al viaje

Una agencia para estudiar inglés en el exterior tiene la tarea de orientarte durante el proceso migratorio para aclarar todas las dudas que puedas tener con respecto al viaje. Esta puede ayudarte con todos los documentos que necesitas para estudiar fuera.

Te ayuda con la planificación

El momento más estresante de tu viaje puede ser la hora de planificarlo todo. Itinerario, documentación y una buena cantidad de trámites es lo que supone una planificación de un viaje de estudios y una mano no te vendría nada mal. Contratando una agencia de viajes para estudiantes podrás dejar la planificación en las manos de los expertos.

Recibimiento en el aeropuerto

Una de las partes más difíciles del viaje es la llegada al aeropuerto, especialmente si no tienes a alguien de confianza que te reciba. Son horas difíciles y puedes perderte si no sabes qué camino tomar hacia tu hotel o residencia. Para esto está la agencia, para acompañarte a hacer tus trámites principales una vez llegues al país y orientarte de forma segura.

Acompañamiento periódico

Durante el tiempo que permanezcas en el país donde estudias eres responsabilidad de la agencia de viajes, por lo que es habitual que recibas una visita cada cierto tiempo para verificar cómo va tu proceso de adaptación y las clases en general. Es en estas visitas cuando debes expresar todas tus dudas o incomodidades y, si deseas, puedes contactar con ellos y pactar un encuentro para hablar.

Cómo escoger la agencia que se acomode a tus necesidades

Si ya tomaste la decisión de firmar con una agencia de estudios en el exterior lo siguiente es saber cómo escoger una de forma segura. Si quieres saber cómo escoger la mejor entre todas las agencias para estudiar inglés en el extranjero es mejor que tomes en cuenta lo siguiente.

Asegúrate de que tengan oficinas en las ciudades principales

Conocer la ubicación de las oficinas es decisivo a la hora de firmar con una agencia, pues dependiendo de donde se ubiquen puede o no ser conveniente para tu viaje de estudios en el extranjero.

Si, por ejemplo, sus oficinas quedan fuera del alcance de la ciudad donde vas a cursar tus estudios puede que el acompañamiento que ofrecen o la orientación puedan verse afectadas debido a la distancia, de igual manera que debas dirigirte hacia allá por algún motivo puede ser algo forzoso debido a la distancia y los horarios de clases.

Revisa los convenios que tengan con los institutos y las ofertas académicas

A la hora de contratar una de las diferentes agencias para estudiar inglés en australia es importante saber con qué institutos trabaja, pues así estarás seguro de que asistirás a la universidad que más te conviene o a la que tenías pensado hacerlo.

Igualmente tendrás que conocer su oferta académica para saber si tienen algún curso de inglés en una de las tantas universidades, incluyendo precios asequibles que hagan más llamativa la oferta para estudiantes.

Qué debe cumplir una agencia de estudios

Para que una agencia de estudios en el extranjero sea considerada digna de tu confianza debe cumplir con una serie de requisitos indispensables. Entre estos requisitos que debe cumplir una agencia de estudios destacan.

  • Contar con profesionales en distintas áreas: Una agencia de viajes estudiantiles debe contar con un equipo de profesionales en diferentes áreas para poder ofrecer apoyo a los estudiantes.
  • Ofertas académicas llamativas y asequibles: Debe ofrecer a los estudiantes distintas opciones de estudio según sus gustos y deseos a futuro.
  • Orientación y atención al estudiante: Debe servir como guía para que los estudiantes resuelvan sus dudas antes y durante el viaje.
  • Convenios con las universidades: Tener un convenio con una universidad le permite a las agencias introducir un porcentaje de nuevos estudiantes importados en la matrícula.

Diferencias entre agencias de estudios superiores y agencias de cursos de inglés

Las agencias para aprender inglés en el extranjero están pensadas para ofrecer cursos de distintos niveles a jóvenes hispanoparlantes viviendo el inglés en tiempo real haciendo vida dentro del país donde aprenden. Estos cursos suelen tener estadías cortas, dependiendo del nivel, y las agencias suelen estar centrada únicamente en esto.

Las que se centran en estudios superiores, por el contrario, ofrecen a los estudiantes servicios completos debido a la naturaleza de los estudios. Las diferente agencias para estudiar ingles y trabajar en Australia tienen en su haber desde licenciaturas completas hasta posgrados y maestrías, por lo que las agencias cuentan con una gran cantidad de profesionales dispuesto a orientarte en el proceso.

Ejemplo de trámite: Estudiar inglés en Australia

Estudiar en Australia es una gran oportunidad para vivir el inglés en tiempo real y empaparte de una cultura totalmente ajena a la tuya. Sin embargo esto supone una serie de trámites que tienes que realizar antes de tu viaje.

Pasaporte

Lo primero que tienes que tener en regla es tu pasaporte. Recuerda que este será tu documento de identificación fuera de tu país de origen. Este debe estar lo más actualizado posible, pues el tiempo mínimo de vigencia para ser aceptado en el país es de seis meses desde que tocas tierras australianas.

Visa de estudiante

Otro trámite indispensable es el visado estudiantil. Este es, en pocas palabras, el permiso que te concede el Estado para poder permanecer en el país el tiempo que dure el curso o licenciatura que vas a estudiar.

Tarjeta de vacunación

Otro de los requisitos que se te puede exigir para entrar a este país, ya sea como estudiante o no, es tener tu tarjeta de vacunación actualizada. En esta debe estar especialmente reflejada la vacuna contra la fiebre amarilla.

Permisos especiales de trabajo

Dado que con tu visa de estudiante se te permite conseguir un empleo de medio tiempo es normal que quieras aprovecharlo para ganar un dinero extra. Sin embargo hay algunos empleos que requieren permisos especiales, especialmente los que tienen que ver con el cuidado de niños y manipulación de alimentos y licores.

Si quieres ampliar tu información sobre el por qué escoger estudiar y trabajar en Australia o el exterior puedes acceder a las diferentes páginas en internet sobre viajes académicos, especialmente a la de WeTravelAboard. En ella encontrarás toda la información necesaria para firmar con una agencia y emprender tu viaje de forma segura.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas