Los hechos se registraron en la localidad de Bosa, en el sur de la capital.
Se conocen más detalles de un hecho que mantiene en conmoción a la capital y es el feminicidio de Yurley Cervantes el 12 de septiembre a manos, presuntamente, de su expareja sentimental.
En las últimas horas la Fiscalía estableció medida de aseguramiento en centro carcelario al individuo.
Este, identificado como Francisco Iván Acosta Gutiérrez, no aceptó los cargos por feminicidio ni tentativa de homicidio impuestos por un fiscal de la Seccional Bogotá. Este último porque, no solo arremetió contra Cervantes, sino que la tía de la misma fue blanco del actuar delictivo y, en este momento, permanece hospitalizada.
Le puede interesar: Capturado en Bogotá: presunto feminicida tras las rejas por el asesinato de su expareja
«Los elementos materiales de prueba dan cuenta de que el hombre subió a un vehículo que presta servicio de transporte de manera informal, y atacó con arma cortopunzante a las dos mujeres. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial», señaló la Fiscalía; sin embargo, la gravedad de las lesiones derivaron en la pronta muerte de Yurley.
De acuerdo con ese órgano, la víctima había llegado a Bogotá desde Casanare hace aproximadamente dos meses y en medio del proceso para separarse de Acosta. Las investigaciones preliminares apuntan a que este sujeto empezó una persecución para dar con la ubicación de Cervantes y, presuntamente, asediarla hasta provocar su deceso.
De interés: Se conocen detalles de Juanita Cárdenas, la joven que murió atropellada por el Tren de la Sabana
En la jornada anterior el alcalde, Carlos Fernando Galán, se refirió a la aprehensión de este sujeto. «Gracias al trabajo articulado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía, el feminicida fue capturado en menos de dos días. Desde el Distrito haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague ante la justicia por este crimen», señaló el mandatario en su cuenta de X.