Consideró que a la luz de lo establecido en la ley 14 74 del 2011 fue entendible que la supuesta inhabilidad operaba de facto.
El concesionario Jardines de Luz y Paz S.A.S. anunció la reanudación de los servicios que están a su cargo en los cementerios de Bogotá, como inhumaciones, exhumaciones y cremaciones.
Los cementerios de Chapinero, Central, Serafīn y Sur, que son administrados por el Distrito estarán nuevamente abiertos luego que el concesionario Jardines de Luz y Paz se retractara de su decisión anunciada ayer de cesar los servicios fúnebres.
Le puede interesar: Concejales de Bogotá exigen renuncia de directora de UAESP, por crisis tras cierre de cementerios
En un comunicado dicho concesionario, reveló que en virtud que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, no le dio claridad al procedimiento a seguir en cuanto a la prestación del servicio, una vez impuesto el quinto incumplimiento quedaron sin un lineamiento claro respecto a la ejecución del contrato actual.
Consideró que a la luz de lo establecido en la ley 14 74 del 2011 fue entendible que la supuesta inhabilidad operaba de facto.
Pese a esta situación , el representante de jardines de luz y paz S.A.S. Eder Parada, reveló que no obstante el contrato de concesión 415 del 2021, se seguirá desarrollando dentro del Marco jurídico técnico y operativo establecido en los mismos.
Lea también: Capturan a un policía que habría asesinado por error a un recluso en Vijes, Valle del Cauca
El concesionario había amenazado con entregar el contrato que tiene con la (Uaesp) por las sanciones económicas que les ha impuesto.
Igualmente señaló que para evitar que la demora de la UAESP, para definir los términos de la supuesta inhabilidad afecte al publico en general, se determinó reanudar los servicios a partir de mañana 25 de septiembre.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, recordó que en enero de 2024, frente al operador Jardines de Luz y Paz se evidenciaban 86 hallazgos de incumplimiento de la interventoría y para la fecha de empalme de la administración 7 procesos sancionatorios en curso, 5 multas y 1 incumplimiento.