n la mañana del 24 de diciembre, mientras muchos compraban detalles de Navidad, un hombre se coló en las instalaciones de la Clínica Ospedale de Manizales y se llevó un desfibrilador, equipo indispensable para salvar la vida de quienes entran en paro cardiorrespiratorio.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la clínica, en donde se ve que el hombre ingresa al lugar por la entrada de Urgencias y camina por varios consultorios hasta llegar al lugar de donde hurta el elemento.
En #Manizales buscan a este hombre que se robó de la #ClínicaOspedale el desfibrilador. Piden a la comunidad que ayude a identificarlo, pues el equipo tiene un costo de aproximadamente 10.000 dólares y es -literalmente- vital para quienes entran en paro. @colombiaET pic.twitter.com/8kENU0yNUK
— Laura Usma Cardona (@Laurau_c) December 25, 2022
“Sobre las 10: 30 de la mañana un hombre ingresa a las instalaciones de la clínica y en el servicio de Urgencias se escabulle por los pasillos, ingresa a la sala de reanimación y se hurta el equipo desfibrilador”, informó el director médico de la clínica Ospedale, Andrés Gallego.
De acuerdo con los primeros análisis de los vídeos de seguridad, las directivas del hospital darían como responsable del hurto a un adulto mayor, única persona que aparece en ellos. Además, piden a la comunidad ayudar a identificarlo para recuperar este elemento médico vital.
Este sería el responsable del hurto. Todo lo que hizo quedó grabado en la cámara de seguridad de la @clinicaospedale pic.twitter.com/LDWH4YKYWJ
— Laura Usma Cardona (@Laurau_c) December 25, 2022
“Este equipo tiene el valor de aproximadamente diez mil dólares y se utiliza en servicios de urgencia para atender a pacientes que se encuentran en paro; no es de venta común, por lo que pedimos a la ciudadanía que – de conocer a la persona- nos informen, para poder recuperarlo”, agregó Gallego.
Por el momento, las autoridades informaron que el hecho está en investigación y esperan dar pronto con el responsable. Mientras tanto, desde la Asociación de Usuarios de la Clínica rechazaron el hecho.
“Hacemos un llamado a la solidaridad; si vemos a este señor, y aún más si este instrumento lo están negociando en alguna parte, demos aviso a las autoridades. No tenerlo es un riesgo para los pacientes”, dijo Piedad Cárdenas, presidenta de la Asociación.
FUENTE EL TIEMPO