Terapia online: una de las tendencias más exitosas tras el COVID

Terapia online: una de las tendencias más exitosas tras el COVID

El COVID-19 nos ha obligado a muchos de nosotros a quedarnos en casa y evitar el contacto con los demás, y el aumento de la terapia online ha encajado bastante bien con nuestras medidas de distanciamiento social. A medida que las personas experimentan miedo, depresión y ansiedad durante la pandemia, recurren al asesoramiento en línea para obtener ayuda segura.

Sin embargo, no creemos que el asesoramiento en línea sea solo una tendencia pasajera que va de la mano con COVID-19. Creemos que los servicios de asesoramiento en línea y es que se ha convertido en tendencia, incluso después de que las personas puedan reanudar las visitas en el consultorio con sus médicos y terapeutas. La teleterapia es parte del futuro y por muchas buenas razones las búsquedas en internet de psicólogos Madrid y todo los relacionado con el gremio ha crecido bastante.

La terapia en línea es asequible

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas cuando necesitan terapia es tener la capacidad de pagar el tratamiento. Una cita promedio en el consultorio con un terapeuta autorizado puede tener un costo mayor, alternativamente, la terapia en línea puede ser aún más rentable cuando se ofrece en planes de suscripción mensuales o anuales y algunos servicios pueden incluso ofrecer un descuento a los usuarios elegibles.

La terapia en línea también elimina otros costos superfluos, como contratar a una niñera para que cuide a sus hijos mientras usted no está o pagar el transporte (gasolina, estacionamiento, tránsito, etc.) para visitar el consultorio de su terapeuta. Es por eso que estamos viendo que la consejería en línea continúa creciendo en popularidad: a la gente le encanta su asequibilidad y facilidad de acceso.

Muchas personas, especialmente las generaciones más jóvenes, se están acostumbrando a encontrar lo que necesitan en línea a un mejor precio que en las tiendas físicas. Los tiempos están cambiando y los servicios de salud mental no son una excepción.

Permiten horarios flexibles

 

La gente está más ocupada que nunca en 2020. Muchos de nosotros apenas tenemos tiempo para almorzar y equilibrar nuestros horarios de trabajo desde casa, y mucho menos conducir por la ciudad para pasar una hora con un terapeuta.

Esto nos lleva a la siguiente razón por la que creemos que la asesoría en línea durará muchos años: es simple y eficiente para casi todos los tipos de usuarios.

Una sesión con un terapeuta a través de un chat de video, una llamada telefónica o una sesión de chat en línea consume mucho menos tiempo que una cita de asesoramiento con un terapeuta en persona. De hecho, los estudios muestran que la terapia en línea es hasta 7,8 veces más rápida que el tratamiento presencial, incluso si las citas están programadas para la misma duración.

Esto no solo facilita que los pacientes completen la terapia de manera oportuna, sino que también significa que los terapeutas pueden tratar a más pacientes en un día y perder menos tiempo entre sesiones.

La Terapia online le permite recibir asesoramiento en su horario, donde se sienta más cómodo. Esto puede ser en el automóvil de camino a la próxima reunión con un cliente, en casa en el sofá o caminando por el patio trasero después del desayuno. Los pacientes pueden encontrar lo que funciona para ellos y adaptarlo fácilmente a su agenda.

¿Salir de la ciudad? No se preocupe, aún puede asistir a sus citas regulares programadas en línea. No es necesario que se salte sus sesiones solo porque se encuentra en una ubicación diferente.

Como era de esperar, las estadísticas recientes han revelado que hasta el 98 por ciento de los usuarios encuentran la asesoría en línea «mucho más conveniente» que la terapia regular. Se adapta a sus apretadas agendas y les permite buscar ayuda cuando funciona para ellos.

Las sesiones son extremadamente privadas.

¿No quieres que los demás sepan que vas a terapia? El asesoramiento en línea facilita recibir tratamiento de salud mental con la máxima privacidad y discreción.

La investigación psicológica ha revelado que aquellos que se enfrentan a un diagnóstico de salud mental a menudo no quieren sentarse en una sala de espera abarrotada, con o sin pandemia. Ahí es donde la terapia en línea tiene una gran ventaja sobre la terapia tradicional.

Aunque no hay nada de qué avergonzarse cuando se trata de buscar ayuda para su salud mental, muchos prefieren mantener las cosas en silencio mientras lidian con sus luchas internas, y eso está absolutamente bien. No se preocupe por encontrarse con un colega en la oficina de su terapeuta o tener que explicar por qué se perderá esa importante reunión la próxima semana.

Los servicios de terapia en línea le permiten buscar tratamiento en privado sin llamar la atención sobre su cita. Ni siquiera tiene que salir de casa para obtener la ayuda que necesita.

En el futuro, predecimos que muchas personas buscarán ayuda en los servicios de asesoramiento en línea porque se sienten más protegidas al hablar con personas digitalmente desde sus propios entornos elegidos.

Incluso después de que no estemos distanciados socialmente para evitar el coronavirus, muchos se aferrarán al «anonimato» que viene con la terapia en línea versus el tratamiento cara a cara. Si podemos comprar, jugar y aprender en línea en la privacidad de nuestros propios hogares, ¿por qué no hacer terapia de la misma manera?