Minuto30.com .- Una operación coordinada de cooperación internacional entre la Policía de Colombia y autoridades costarricenses ha asestado un duro golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC al mando de alias «Mordisco».
El anuncio, realizado por el ministro de Defensa colombiano, Pedro Arnulfo Sánchez S., confirma la incautación de 2,7 toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico centroamericano.
Lancha rápida en la que transportan 2,7 toneladas de cocaína propiedad de Iván Mordisco. Foto: captura de vídeo
Detalles del golpe y la toma
El cargamento, valorado en más de USD 92 millones, provino de Timbiquí, Cauca, y tuvo como destino final Centroamérica y Estados Unidos.
La droga era transportada en una embarcación tipo «go-fast», la cual había sido modificada con una fachada de pesca para evadir los controles.
En el operativo se logró la captura de cinco presuntos delincuentes: tres de nacionalidad colombiana y dos costarricenses, además del aseguramiento de la embarcación.
Tres colombianos y dos costarricenses fueron capturados en la lancha «go-fast» en la que transportaban 2,7 toneladas de cocaína. Foto: captura de vídeo
Con esta acción, las autoridades logran impedir la comercialización de cerca de 6 millones de dosis en las calles. El ministro Sánchez enfatizó que el crimen transnacional sólo se puede combatir con cooperación y resultados internacionales, reafirmando que Colombia es un «referente en su combate».
Aquí más Noticias de Colombia