Santa Lopesierra «el hombre Malboro» oficializa su candidatura a la alcaldía de Maicao

Santa Lopesierra

Tabla de contenido

Santa Lopesierra busca la alcaldía de Maicao con más de 63.000 Firmas

Este lunes 10 de julio, Samuel Santander Lopesierra, conocido como «Santa Lopesierra», oficializó su aspiración al primer puesto de elección del municipio fronterizo de Maicao. Lopesierra entregó en la Registraduría más de 63.000 firmas para respaldar su Movimiento Alternativo Independiente.

Confirmación de la candidatura

Lo que se había mantenido como rumores fue confirmado en un oficio dirigido al registrador municipal Luis Carlos Avena Pérez, donde se deja constancia de la entrega de 4.255 formularios con 63.825 firmas específicamente.

Proyecto político con visión departamental

Lopesierra ocupó el cargo de senador de la República a la edad de 33 años en 1994. En diciembre de 2022, anunció que conformaría un proyecto político en La Guajira con la esperanza de abrir la puerta para la participación de todas las personas desde la inclusión social. Durante la campaña presidencial, se vio cercano a movimientos afines al Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro.

Inclusión social y garantías

En su momento, Santa Lopesierra manifestó: “He decidido construir un proyecto político con visión departamental, donde la inclusión social asegure que todas las personas que participen de él, sin distinción de género, credo o color político, puedan ejercer sus derechos y tener las garantías en el aprovechamiento de sus habilidades y beneficios de las oportunidades que se encuentran en su entorno”.