fbpx
Noticias

Los mejores móviles del 2020

móviles

5G aún está en su etapa inicial, pero las redes de banda baja, media y alta están disponibles en todos los operadores principales. En otras noticias no es la única razón para considerar nuestras mejores opciones, pero la compatibilidad con 5G es una razón para comprar un teléfono y tener la confianza de conservarlo durante dos o tres años.

Hemos visto nuevos teléfonos de Google, Samsung, Apple, OnePlus y LG en 2020 y aún quedan más por venir. Fue difícil limitar esta lista a 5 teléfonos dados los lanzamientos convincentes que hemos visto en 2020. 5G es un elemento básico de la mayoría de los teléfonos, pero hay un par en esta lista sin 5G que aún merecen consideración.

1. Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Aunque me enamoré del Galaxy Fold el año pasado, no estuvo en la lista de los mejores teléfonos inteligentes porque parecía una compra extravagante. Sin embargo, dado que el Samsung Galaxy Z Fold 2 es la tercera versión de su teléfono plegable y se ha mejorado significativamente, merece no solo estar en esta lista, sino estar de primero.

El Z Fold 2 tiene un precio de $ 2,000 dólares, pero si usa su dispositivo tanto como yo a diario para hacer el trabajo, entonces el precio puede estar justificado.

El Z Fold 2 sirve como un teléfono inteligente y una tableta pequeña muy capaces, proporcionando una conexión 5G extremadamente fuerte y rápida en ambos modos. La pantalla exterior ofrece una experiencia típica de teléfono inteligente de 6.2 pulgadas, mientras que la gran pantalla principal de 7.6 pulgadas es impresionante con una frecuencia de actualización de 120Hz y la hermosa tecnología AMOLED de Samsung.

Obtiene la RAM más rápida y las velocidades de almacenamiento interno disponibles en la actualidad, cámaras traseras triples, otras dos cámaras de 10MP y mucho más. La batería de 4500 mAh te permite pasar fácilmente un día completo, incluso cuando usas la gran pantalla principal.

2. Samsung Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra 5G

Samsung anunció la serie Galaxy Note 20 hace un par de meses y está claro que el Note 20 Ultra es uno de los mejores teléfonos para la productividad y una recomendación fácil para los amantes del S Pen.

Los dispositivos Note 20 traen todo lo que vimos en la serie S20 con algunas mejoras en las cámaras. Por supuesto, el S Pen es un elemento básico de la serie Note, y con el Note 20.

Los dos dispositivos de la serie Note 20 de Samsung funcionan con Qualcomm Snapdragon 865 Plus, pantallas de frecuencia de actualización AMOLED de 6,7 y 6,9 pulgadas y 120 Hz que se ajustan automáticamente al contenido que se muestra, 8 GB y 12 GB de RAM, 128 GB con una opción de almacenamiento de 512 GB para Ultra con una microSD para aún más capacidad, tres cámaras traseras, clasificación IP68, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. La capacidad de la batería es de 4,300 mAh y 4,500 mAh.

3. Apple iPhone 12/12 Pro / 12 Pro Max

La nueva línea de iPhone 12 de Apple incluye cuatro modelos, todos con soporte deportivo para redes 5G. Los nuevos procesadores de Apple, el rendimiento mejorado de la cámara y un diseño más cuadrado (similar al iPhone 4 y iPad Pro) se encuentran en los cuatro modelos.

El iPhone 12 y 12 Pro tienen el mismo tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas y este año eso también significa exactamente el mismo panel OLED. Las únicas diferencias entre el iPhone 12 y el 12 Pro son la cámara de telefoto adicional, la compatibilidad con LIDAR y probablemente más RAM que se encuentra en el modelo iPhone 12 Pro por la diferencia de precio de más de $ 120 dólares.

El iPhone 12 Pro Max es el iPhone más grande con una pantalla de 6.7 pulgadas. Este año, Apple también tiene el 12 Pro Max con cámaras ligeramente mejores en comparación con el 12 Pro.

El precio de los nuevos iPads comienza en $ 699  dólares para el iPhone 6 Mini y llega hasta los $ 1399 dólares para el iPhone 12 Pro Max de 512 GB. Los precios varían según la capacidad de almacenamiento con algunas diferencias de precios de nuevos operadores. El iPhone 12 mini y 12 están disponibles en blanco, negro, azul, verde y PRODUCT (rojo). El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max están disponibles en grafito, plateado, dorado y azul pacífico.

4. Samsung Galaxy S20 / S20 Plus / S20 Ultra

El foco en la línea S20 este año es 5G universal y experiencias de cámara mejoradas. El S20 Ultra tiene algunas actualizaciones de software para mejorar su cámara, pero es un dispositivo muy grande que se excedió un poco con un alto precio para arrancar.

Los teléfonos de la serie S20 de Samsung funcionan con Qualcomm Snapdragon 865, pantallas de frecuencia de actualización AMOLED de 120Hz que van de 6.2 a 6.9 pulgadas, 12GB de RAM (con opción de 16GB), opciones de almacenamiento de 128GB a 512GB con una microSD para aún más capacidad, tres cámaras traseras (la Ultra tiene especificaciones de cámara únicas), clasificación IP68, WiFi 6 y Bluetooth 5. La capacidad de la batería varía de 4.000 mAh a 5.000 mAh. El S20 no admite redes 5G más rápidas de banda alta (mmWave), así que asegúrese de elegir el dispositivo que se adapte a sus necesidades de red.

5. Google Pixel 5

Google Pixel 5 es el primer teléfono inteligente 5G disponible de Google y parece marcar las casillas necesarias para un teléfono inteligente competitivo. A diferencia de los teléfonos Pixel anteriores, no está diseñado para competir con los buques insignia de Apple, Samsung y otros, pero proporciona lo esencial con las habilidades de software de Google.

Los teléfonos Pixel anteriores de Google siempre carecían de algunas características y no podían competir con los buques insignia de Apple y Samsung, por lo que este enfoque tiene mucho más sentido. Con un precio de $ 699 dólares, el Pixel 5 es una excelente opción para tener 5G en sus manos con el software de Google y la dependencia de actualizaciones periódicas durante años.

El Pixel 5 tiene una pantalla de 6 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 GB, batería de 4000 mAh, cámaras traseras duales (12 MP y 16 MP ultraancho), cámara frontal de 8 MP y más.

Puedes elegir uno en negro o en un interesante color verde (Sorta Sage). La trasera es de aluminio y también vemos el regreso de un sensor de huellas trasero.