Alcalde de Quibdó viaja a Bogotá para solicitar refuerzos de seguridad

Alcalde de Quibdó viaja a Bogotá para solicitar refuerzos de seguridad

El alcalde local sostendrá varias reuniones para solicitar la creación de una nueva cárcel y un Distrito de Policía.
El alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños expondrá este lunes ante las autoridades nacionales la grave situación de orden público que vive la ciudad por cuenta de las acciones violentas de los grupos criminales.  
De acuerdo con el mandatario local, en lo que va corrido de 2024 aumentó la cantidad de muertos en comparación con todo el 2023, es decir 108 homicidios, cuatro más que el año pasado, en su mayoría jóvenes chocoanos. 
El mandatario espera reunirse este lunes 9 de septiembre con los representantes a la Cámara por Chocó, Astrid Sánchez y Jhoany Carlos Alberto Posada para hacer la solicitud al Gobierno Nacional a través de los funcionarios de la necesidad reforzar la seguridad en el territorio.
Dentro de las solicitudes, Bolaños pondrá sobre la mesa la necesidad de la construcción de una nueva cárcel, la creación de un Distrito Especial de Policía y la necesidad de algunas herramienta como un drone para monitorear el territorio; además de inversión social y generación de empleo para los jóvenes.  
Lea también: Captura a alias ‘Agustín’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que operaba en Nariño (Antioquia)
“Estamos trabajando de la mano de la Fuerza Pública, ellos han hecho un trabajo muy importante pero insuficiente por toda las situaciones que se viene presentando y porque acá operan diferentes grupos delincuenciales en la ciudad y hay un grupo armado organizado disputándose el territorio.  
Lea también: Gremios en Antioquia celebraron decisión del Gobierno de entregar un tramo de las obras del túnel del Toyo
El alcalde se espera reunir también, con monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la Diócesis de Soacha, fundamental en estas conversaciones, Asegura Bolaños que «La Curia ha sido clave en procesos de paz y de atención a la juventud».
Cabe recordar que, el pasado 2 de septiembre fueron asesinadas cuatro personas en Quibdó, al parecer por disputas entre el Clan del Golfo y bandas de delincuencia común por el poder del territorio. 
 

Fuente