Las autoridades reportaron una captura.
La Policía Antioquia confirmó la recuperación de 30 bovinos en el municipio de Jericó, Suroeste del departamento.
Manifestó la autoridad que mediante acciones de control y prevención en los corredores viales y fincas, y mediante plan candado en la zona se logró la recuperación de los animales que habían sido hurtados.
Lea también: Con el prepuesto del próximo año, Antioquia dejaría de recibir millonarios recursos: representante Hernán Cadavid
El hecho dejó una captura y la inmovilización de un vehículo.
Otras capturas en Antioquia
Entre tanto, la Policía informó de la captura de un hombre de 29 años en el barrio Hoyo Caliente, en el municipio de Concordia, por el delito de tráfico de estupefacientes.
El sujeto fue sorprendido con 129.9 gramos de marihuana, 25.6 gramos de cocaína, 54 gramos de bazuco, dos grameras, 220 bolsitas para dosificar, dinero en efectivo y celulares.
Según la investigación, el hombre se desempeñaba como expendedor independiente.
Le puede interesar: Supersalud anunció 34 compromisos para mejorar los servicios de salud en Chocó
Asimismo, en el barrio La Alameda, del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, fue capturado un hombre de 34 años, también por tráfico de estupefacientes.
Al individuo le incautaron 250.5 gramos de cocaína, y quedó a disposición de la Fiscalía.
Otras noticias
Más de 60 mil cajas de cigarrillos de contrabando incautadas en el Urabá
Un poco más de 60 mil cajas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por el Ejército Nacional, justo cuando eran transportadas en un camión a la altura de la vereda Balsilla, zona rural de San Juan de Urabá.
De acuerdo con las autoridades, la mercancía estaba al poder del Clan del Golfo y, en medio del procedimiento, dos personas fueron capturadas.
«Las cajetillas fueron halladas, gracias a información de inteligencia militar y de la Policía Nacional, la cual permitió llegar a un centro de acopio donde realizaban el descargue de un trasteo en el que venía oculto el material. Este fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para continuar con el proceso de judicialización», indicó el Ejército Nacional.
Durante el procedimiento, la Policía de Urabá también fue clave para lograr con la inmovilización del vehículo y posterior requisa. Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta pardo, comandante de la policía en esta región del país.
Desde el Ejército Nacional indicaron que, tras el registro se verificó que la mercancía tenía un valor comercial que asciende a los más de mil millones de pesos.
«Durante la operación se logró interceptar un camión tipo furgón el cual provenía de la ciudad de Cartagena; durante el registro se verificó que la mercancía tiene un valor comercial que asciende a los $1.093.500.000, y está no contaba con los documentos soporte que acreditaran su legal ingreso», agregaron las autoridades.
Con este resultado se impactan de forma contundente las finanzas de la Estructura Central Subestructura Zuley Guerra Castro, del GAO Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer su capacidad armada, así como ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.