Redactor
Sep 5, 2024 – 4:59 pm
Ya son cuatro días los que van de paro nacional de camioneros en todo el territorio nacional en contra del alza del ACPM, pues los diálogos entre los líderes y el Gobierno han sido nulos y por eso no hay fecha para el fin de estas manifestaciones.
(Ver también: Se armó la grande en Bogotá: antiguo Esmad (con tanqueta) enfrenta a camioneros, en paro)
De hecho, muchas personas se han visto afectadas por este paro, puesto que varios animales han muerto, los productos se han dañado y por eso la economía está sufriendo de gran manera, pues las consecuencias pueden ser muy graves si siguen pasando los días.
Una de las historias que se conocieron en la mañana de este jueves 5 de septiembre fue la de Melquisedec, un campesino que está desde el martes en la avenida 170 en Bogotá y le tocó bajarse a vender sus huevos porque se estaban dañando y no tenía dinero para subsistir.
En su momento, muchas personas se solidarizaron con él y le compraron de gran manera sus productos. Sin embargo, con el paso de las horas esta nota les llegó a los líderes del paro, quienes tomaron acciones.
Lee También
Qué pasó con el vendedor de huevos en Bogotá
Según comentó Caracol Radio, pese a que la jornada había sido fructífera para el campesino, hace pocos minutos llegaron los líderes del paro hasta donde estaba ubicado para prohibirle que siguiera con su venta o se presentarían consecuencias.
De hecho, la situación se escaló hasta que lo amenazaron y le dijeron que si seguía con su venta le iban a destrozar su vehículo, un hecho lamentable que ha causado gran indignación entre el resto de personas que se encuentran en ese sector.
Esto demuestra que lo que los camioneros buscan es que nadie pueda comercializar ni trabajar para que el Gobierno Nacional sienta la presión y que así los escuchen con respecto al alza del ACPM en el país.
(Ver también: Camioneros hostiles lanzan piedras a colegas que no se unen a paro y quieren trabajar)
Hasta cuándo va el paro de camioneros en Colombia
Lo cierto es que el paro no se acabará hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional, pues en las reuniones no se ha conseguido ningún consenso entre las partes y por eso todo indica que durará algunos días más, lo cual seguirá afectando a todos los colombianos por la escasez de frutas, verduras, gasolina y mucho más.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.