El evento se desarrolla en el Jardín Botánico de esta ciudad e irá hasta el próximo 15 de septiembre.
La Administración Distrital de Medellín presentó este viernes, 6 de septiembre, la edición número 18 de la Feria del Libro y la Cultura que, para esta ocasión, tiene como lema ‘Un latido común’, en aras de resaltar el tejido cultural de la capital antioqueña.
Durante dos semanas, Medellín será epicentro para reunir a los amantes del arte, la escritura y la lectura, y para eso, el Jardín Botánico acogerá hasta el próximo 15 de septiembre a nacionales e internacionales, quienes llegarán a la ciudad a dejarse cautivar de las nuevas obras literarias.
Uno de los espacios más representativos de esta feria, serán los Jardines de Lectura Viva que contará con talleres todos los días para niños, jóvenes y adultos. Estos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 11 a m. a 5 p m.
Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca ordena implementar medidas para erradicar hipopótamos en Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a hacer parte de este importante evento de ciudad que en esta oportunidad tendrá unas 3000 actividades completamente gratis.
A su vez, Gutiérrez hizo énfasis en que desde ya, la ciudad se prepara para el festival de lectura infantil que tendrá lugar el próximo año en la ciudad, incluso en la conmemoración de los 350 años de la capital paisa.
Le puede interesar: En 2025 Medellín tendrá la primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Otro de los eventos que se resaltar en esta edición es ‘Dibujar entre viñetas y latidos’, un espacio para leer y exaltar la escultura, incluso, en el marco de los 100 años del comic.
Desde la Alcaldía de Medellín resaltaron la participación, por ejemplo, de escritores como Mario Mendoza, quien será anfitrión durante la versión 18 de la Feria del Libro y la Cultura.