Presuntos delincuentes les hurtaron tarjetas de crédito y un poco más de 2.000 dólares. Autoridades buscan a los responsables.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó un nuevo caso de personas drogadas con escopolamina en Medellín.
La historia ocurrió en la comuna 11 – Laureles, donde varias personas habrían engañado a cuatro extranjeros para luego hurtarles.
Dicen las autoridades que todo ocurrió por medio de lo que sería una invitación por la red social Tinder. Sin embargo, todo es materia de investigación.
Le puede interesar: ICBF reactivó la operación en los Centros de Desarrollo Integral de Antioquia
Las víctimas son tres ciudadanos norteamericanos y una mujer venezolana. Entre los elementos hurtados, se encuentran varias tarjetas de crédito y hasta 2.000 dólares, lo que representa un poco más de ocho millones de pesos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que la situación se presentó en un conjunto de apartamento del barrio Laureles.
Le puede interesar: Presidente de la Asociación de Comerciantes de Castilla denuncia amenazas contra su vida
El reporte de las autoridades se dio a conocer a mediodía de este lunes. Por ahora, y mientras los ciudadanos extranjeros son atendidos en centros asistenciales de la ciudad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca a los presuntos responsables de haber engañado a los ciudadanos extranjeros. Además, con un operativo especial, se buscan los elementos hurtados.
Otros casos
Este otro caso se suma a la historia, de hace un par de semana, donde dos ciudadanos turcos fueron víctimas de dos mujeres que, mediante perfiles falsos de la red social Tinder, contactaron a los extranjeros con el pretexto de encontrarse para lograr su cometido.
Los hechos ocurrieron en la comuna 11, Laureles-Estadio, durante la madrugada de este viernes, 16 de agosto, tal y cómo lo confirmó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Sobre este hecho, recordemos que varias mujeres habrían hurtado dos celulares, tarjetas de créditos y al menos 75 liras turcas, es decir, unos 8 millones 900.000 pesos a estas personas, a los ciudadanos turcos.