Redactor
Sep 6, 2024 – 1:02 pm
Este jueves 5 de septiembre, la artista argentina sorprendió a sus fanáticos con una publicación en Instagram en la que dio a conocer el triste momento familiar por el que está pasando: la pérdida de su bebé.
(Vea también: Famoso cantante finalmente fue expulsado de Colombia y no pudo hacer varias presentaciones)
Por medio de una fotografía en la que aparece junto a su pareja J Rei (también cantante argentino) en una cama de hospital, María Becerra expresó el dolor que representó para ellos y los suyos decirle adiós por ahora al sueño que tenía de ser madre.
“Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor”, dijo inicialmente Becerra en su escrito.
Acto seguido, la artista dio detalles de qué fue lo que ocurrió antes de llegar al centro médico para someterse al procedimiento.
“Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia”, agregó en su publicación.
María Becerra confesó que la noticia representó un golpe “muy duro emocionalmente” para toda su familia, ya que ella y su pareja tenían una gran ilusión de vivir el proceso de embarazo.
“Nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro, ya que nos sobra amor y todo una vida por delante). Afortunadamente, el equipo médico, increíble, y el apoyo de nuestra familia y amigos más cercanos, nos ayudó a sentirnos fuertes y en buenas manos”, concluyó.
Lee También
¿Qué es un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico es una condición médica en la cual un óvulo fertilizado se implanta y crece fuera del útero. En lugar de anidar en la pared uterina, como ocurre en un embarazo normal, el óvulo se adhiere a otro tejido, generalmente en las trompas de Falopio.
Las causas exactas del embarazo ectópico no siempre son claras, pero se pueden deber a varios factores, como:
Daño en las trompas de Falopio: infecciones previas, cirugías pélvicas o endometriosis pueden dañar las trompas y dificultar el paso del óvulo fertilizado.
Anomalías en las trompas de Falopio: algunas mujeres nacen con anomalías en las trompas que pueden aumentar el riesgo.
Uso de dispositivos intrauterinos (DIU): aunque es raro, el uso de un DIU puede aumentar ligeramente el riesgo de embarazo ectópico.
Síntomas
Los síntomas de un embarazo ectópico pueden variar y no siempre son evidentes. Algunos de los signos más comunes incluyen: dolor abdominal, sangrado vaginal, dolor en el hombro, mareos o desmayos.
Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.