Su hijo contó la situación y rechazó el acto de violencia por parte de estudiantes.
Los disturbios registrados a mediodía de este viernes en la sede de la Universidad de Antioquia, en Medellín, no solo afectaron las clases presenciales de los estudiantes, sino que, por poco, casi termina en una tragedia.
Así lo denunció Mauricio Cañas, un ciudadano del común, quien manifestó que su madre estuvo a poco de perder sus oídos, luego de que uno de los explosivos estallara muy cerca de ella. Por fortuna la mujer se salvó,
Cañas aseguró que, incluso, su madre recientemente fue operada de los oídos, y con esta situación, su vida y su salud se vieron en riesgo.
Le puede interesar: Revuelo en Sabaneta por despido masivo de docentes: Alcaldía no da respuesta a los padres de familia
Contundentemente rechazó lo ocurrido en la Universidad de Antioquia, donde de nuevo, personas encapuchadas se tomaron el control de la universidad, logrando intimidad a la comunidad educativa y provocando, además, la suspensión de las clases.
Incluso, para la jornada de este viernes, ciudadanos reportaron la detonación más papas bombas y, en redes sociales, fue evidenciado un hombre armado repartiendo un panfleto en el que, según los estudiantes, sería un comunicado en medio de la protesta.
Le puede interesar: 250 médicos de Apartadó saldrán a las calles a buscar enfermos
Dicho comunicado invita a los estudiantes a realizar un análisis crítico sobre la problemática que atraviesa la Universidad de Antioquia, luego de que el secretario de Educación de Antioquia advirtiera que era posible una reducción en la planta de profesores.
Por ahora y tras las protestas de los estudiantes, la Universidad de Antioquia informó que fueron suspendidas las clases presenciales para lo que resta de este viernes, 13 de septiembre.
Esta nueva protesta por parte de estudiantes se da luego de que esta misma semana también se presentaron disturbios en otras instituciones, entre ellas el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.