El evento corresponde a la entrega de tierras a familias campesinas de esta subregión de Antioquia.
Desde la Agencia Nacional de Tierras informaron que este miércoles 6 de noviembre, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, estaría entregando 16 predios que pertenecieron a los exjefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia, Ramiro Vanoy, alias Cuco Vanoy, y a Carlos Mario Jiménez, alias Macaco a familias campesinas de los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres, Puerto Berrío, Zaragoza y Necoclí, en Antioquia.
Así mismo, explicaron que los predios suman un total de 3.671 hectáreas que fueron comprados por la Agencia Nacional de Tierras al Fondo de Reparación para entregarlos a asociaciones campesinas con vocación agrícola del Bajo Cauca, el Magdalena Medio y el Urabá antioqueños.
Lea también: ¿Qué puede esperar Antioquia en exportaciones con la llegada de Trump? Esto dicen los expertos
Tras este anunció, los municipios de Caucasia y Tarazá, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, expidieron un decreto para mantener el orden público en sus territorios durante la visita del presidente Gustavo Petro.
Entre las medidas se encuentran la prohibición de todo tipo de mudanzas, la restricción en la utilización de drones, venta, fabricación, comercialización y porte de artículos pirotécnicos, el transporte de parrilleros en motociclista, ley seca, entre otras.
También puede leer: Se acerca la gala de la Noche de los Mejores en Medellín: 21 empresas y personas, los finalistas
Aunque los municipios se prepararon para la visita del jefe de estado y desde la Agencia Nacional de Tierras todavía informan que Gustavo Petro estará en el evento, la visita del presidente no está confirmada y en la agenda que enviaron desde el grupo de presidencia indicaron que el mandatario tiene agenda de Gobierno.