Un total de 150 tapas de alcantarillas, ahora son obras de arte en Manizales, gracias a una iniciativa de la Alcaldía, el Instituto de Cultura y Turismo y la Fundación Pequeño Corazón y que surgió durante la celebración de la Feria de Manizales.
Las tapas pintadas están ubicadas en diferentes sectores de la capital caldense, empezando en el Monumento a los Colonizadores del barrio Chipre y terminando en Milán para hacer un verdadero corredor artístico con las tapas de servicios públicos de como alcantarillado y telefonía.
“Las empresas públicas y privadas se han vinculado para que este proyecto de arte, cultura e historia de Manizales tenga un propósito social, al igual que un gancho turístico que difunda nuestra cultura y el Paisaje Cultural Cafetero”, explicó Diego Alejandro Montaña, coordinador del proyecto.
“Quienes transiten esta ruta apreciarán el arte y la cultura plasmada en las tapas, pero además conocerán la historia de la ciudad a través de cada obra. Un proyecto para despertar el amor por Manizales y apoyar a los niños que presentan patologías cardiacas de la Fundación”, dijo Mónica Giraldo Mejía, de la Fundación Pequeño Corazón.
Luis Fernando Echeverri, artista plástico de Manizales, explicó que hicieron una convocatoria a nivel nacional e internacional a los artistas infantiles y profesionales, quienes plasmaron las imágenes que se plasmaron en las tapas. Yo como encargado de la parte artística soy la persona que pintó cada uno de estos elementos”.
FUENTE REVISTA SEMANA