En obras de arte se convertirán 150 tapas de alcantarilla

En obras de arte se convertirán 150 tapas de alcantarilla

Un total de 150 tapas de alcantarillas, ahora son obras de arte en Manizales, gracias a una iniciativa de la Alcaldía, el Instituto de Cultura y Turismo y la Fundación Pequeño Corazón y que surgió durante la celebración de la Feria de Manizales.

Las tapas pintadas están ubicadas en diferentes sectores de la capital caldense, empezando en el Monumento a los Colonizadores del barrio Chipre y terminando en Milán para hacer un verdadero corredor artístico con las tapas de servicios públicos de como alcantarillado y telefonía.

El proyecto artístico, que está inspirado en iniciativas similares de países como JapónQuienes recorran las calles de Manizales pueden hacer estaciones históricas y turísticas en los puntos donde están las tapas que cuentan con un código QR – Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

“Las empresas públicas y privadas se han vinculado para que este proyecto de arte, cultura e historia de Manizales tenga un propósito social, al igual que un gancho turístico que difunda nuestra cultura y el Paisaje Cultural Cafetero”, explicó Diego Alejandro Montaña, coordinador del proyecto.

Quienes recorran las calles de Manizales pueden hacer estaciones históricas y turísticas en los puntos donde están las tapas que cuentan con un código QR que lleva a una página web en la que se cuenta la historia de las obras plasmadas en ellas y de las empresas que patrocinaron la iniciativa.

“Quienes transiten esta ruta apreciarán el arte y la cultura plasmada en las tapas, pero además conocerán la historia de la ciudad a través de cada obra. Un proyecto para despertar el amor por Manizales y apoyar a los niños que presentan patologías cardiacas de la Fundación”, dijo Mónica Giraldo Mejía, de la Fundación Pequeño Corazón.

En total fueron pintadas 150 tapas de alcantarillado y telefoníaLas tapas están ubicadas por toda la ciudad y cuentan con un código QR – Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Luis Fernando Echeverri, artista plástico de Manizales, explicó que hicieron una convocatoria a nivel nacional e internacional a los artistas infantiles y profesionales, quienes plasmaron las imágenes que se plasmaron en las tapas. Yo como encargado de la parte artística soy la persona que pintó cada uno de estos elementos”.

FUENTE REVISTA SEMANA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas