Con el propósito de compensación para responder a los impactos ambientales generados durante tres años con los procesos de electrificación rural y los mantenimientos del sistema eléctrico, Empresas Públicas de Medellín invirtió más de $11 mil millones de pesos para la protección de más de un millón de hectáreas de bosques y cuencas en el Occidente, Oriente, Urabá y Magdalena Medio antioqueño.
Diana Ramírez del equipo Ambiental EPM, indicó que se encuentran realizando acciones para la protección de especies nativas, corresponde a bosques con alto grado de conservación de fauna y flora endémica, nativa de la región, que tienen en sus áreas especies como monos cariblancos, titis y aulladores, osos perezosos, iguanas, entre otras.
Lea también: [Video] Bochornosa pelea en la estación Niquía del Metro de Medellín
Además, explicó que en el caso de la subregión del Oriente antioqueño han adelantado acciones en más de 500 hectáreas protegidas con 62 familias asentadas en la zona.
María Rocío Flórez una de las beneficiarias de este proyecto agradeció por los recursos que recibió para el desarrollo de proyectos sostenibles.
También puede leer: Mataron a un “cristiano” de un balazo en la cabeza en el barrio Robledo Pajarito de Medellín
Desde EPM informaron que las 28 familias beneficiadas en Apartadó y Turbo, han utilizado los recursos en temas de alimentación, educación, proyectos productivos, educación y mejoramiento de vivienda.
Así mismo, indicaron que estas familias concluyeron su participación en el programa de Pago por Servicios Ambientales, con el cual recibieron recursos económicos y asesoría técnica en desarrollo del plan de compensación ambiental presentado por EPM a Corpourabá.