“Ocho personas murieron y unas 2.750 resultaron heridas” en la explosión, este martes, de bíperes pertenecientes a miembros del movimiento islamista proiraní Hezbolá en Líbano, anunció el ministro de Salud libanés, Firass Abiad.
Los bíperes o buscapersonas, aparatos de mensajería que no requiere tarjeta SIM ni conexión a internet, explotaron casi simultáneamente en varias regiones del país en las que la formación está implantada.
Según el ministro, la mayoría de las víctimas presentan heridas “en el rostro, en la mano, en el vientre e incluso en los ojos”.
Según AFP, El embajador de Irán en Beirut resultó herido en la explosión de uno de los bípers que estallaron casi simultáneamente en varios bastiones del grupo proiraní Hezbolá en Líbano, dejando cientos de heridos, anunció el martes la televisión estatal iraní.
El diplomático, Mojtaba Amani, “nos dijo hace unos minutos que estaba bien, que estaba consciente y que no había ningún peligro para él”, añadió la televisión, sin precisar si el bíper, un sistema de buscapersonas que no requiere tarjeta SIM ni conexión a internet, le pertenecía.
El movimiento islamista libanés Hezbolá, respaldado por Irán, culpó a Israel por las explosiones de bíperes que este martes dejaron cientos de heridos en Líbano y prometió que esa operación tendría un “justo castigo”.
“El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal”, afirmó la poderosa organización en un comunicado, añadiendo que Israel “recibirá sin ninguna duda su justo castigo”.
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.