Habitantes de Istmina recibirán ayudas humanitarias tras desplazamiento

Habitantes de Istmina recibirán ayudas humanitarias tras desplazamiento

Algunas familias se encuentran en el Palacio Municipal de Istmina, otras decidieron irse para donde familiares cercanos.
Tras un consejo de seguridad, precedido por las autoridades locales de Istmina y la Gobernación de Chocó, se estableció una ruta de atención integral para las más de 150 personas que, en las ultimas horas, tuvieron que salir de sus hogares debido al temor por los reiterados enfrentamientos entre grupos ilegales en esta región del país. 
De acuerdo con el alcalde de Istmina, Jeison Mosquera, las comunidades afectadas son los corregimientos de Dodió, Chambacú y Negría.
Le puede interesar: Cuatro heridos en dos ataques sicariales perpetrados en menos de 24 horas en Caucasia 
Hasta el momento, el alcalde Mosquera explicó que  la administración municipal está albergando a varias de las familias afectadas, mientras que otras prefirieron irse para donde  personas cercanas. 
Le puede interesar: [FOTOS] En Provenza, comerciantes iniciaron el desmonte de letreros, luces y otros elementos de los árboles
Asegura el alcalde que, si bien se llevó a cabo  un consejo de seguridad y se definió una atención oportuna para las familias, hasta no tener apoyo del gobierno nacional, la situación no mejorará para las familias que, indicaron, según el mandatario, no volverán a sus territorios hasta no ser respaldadas por el alto gobierno. 
El mandatario reiteró que el problema no solo radica en el desplazamiento de las familias, también, son aproximadamente unos 30 niños los que se encuentran desescolarizados por la situación de orden público que se vive en sus corregimientos. 
Por su parte, desde la Gobernación de Chocó, el secretario del interior, Francisco Vidal, manifestó acompañamiento para las familias. Indicó que, para la jornada de este miércoles, se lleva a cabo una caracterización de las familias afectadas y, en las próximas horas, llegarán ayudas humanitarias como lo es la entrega de alimentos, vestuario y productos de aseo. 
Desde Chocó, propiamente en Istmina, alzan la voz al gobierno nacional, a la espera de que una comisión especial se desplace a la zona y lleve soluciones óptimas frente a este nuevo desplazamiento que viven los habitantes en esta zona del país. 

Noticia Principal