En rueda de prensa, el secretario de Seguridad del Distrito indicó, «Los bandidos no tiene por qué entrar al estadio».
El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez calificó este bochornoso incidente como “inaceptable” y fue enfático al indicar que se reunirá la comisión local de fútbol para tomar determinaciones.
“Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, fue parte del mensaje que el alcalde expresó en sus redes sociales.
Las cámaras del sistema de vigilancia del Atanasio Girardot están siendo utilizadas para clarificar la responsabilidad de quienes se encontraban en la tribuna Popular Norte y establecer si, efectivamente, la pelea se inició cuando unos hinchas del Atlético Junior robaron una de las banderas de la afición local.
Lea también: 22 heridos, uno de ellos con pronóstico reservado, por la riña entre hinchas en Medellín
“El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de una fiesta para disfrutar con amigos y en familia. Son y deben ser tratados como delincuentes”.
Lea también: Periodista Sheyla García contó el terror que vivió en el Atanasio durante el Nacional vs. Junior
Todavía no se conoce un comunicado oficial de Dimayor tras la suspensión del compromiso en la noche de este jueves por la décima fecha del rentado colombiano. También se espera un parte médico sobre la evolución de las personas que fueron trasladadas a centros asistenciales por las lesiones que recibieron en medio de la riña.
Respecto a las personas heridas, fueron trasladadas a centros asistenciales como el hospital San Vicente fundación, el Hospital General, el Hospital Pablo Tobón Uribe y Clínica CES. La Policía señaló que ocho personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP). Uno de los heridos registra una lesión en el tórax, otro hombre recibió varias heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y uno más resultó con una herida en la cabeza.