Llegan 30 soldados a Chocó para reforzar seguridad en las vías

Llegan 30 soldados a Chocó para reforzar seguridad en las vías

La gobernadora del Chocó expresó su agradecimiento al Ejército por su compromiso con la protección del pueblo chocoano.
Debido a la violencia de grupos armados que afectan la transitabilidad de los habitantes de Chocó y la preocupación de la ciudadanía por la seguridad en las vías, el Ejército Nacional desplegó 30 soldados en el departamento y fueron entregados dos vehículos acorazados. 
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba anunció la llegada de los refuerzos, «»Con este equipamiento, vamos a poder garantizar no solamente un refuerzo cuando las operaciones especiales lo requieran, sino también fortalecer la seguridad de nuestras vías», afirmó. 
De acuerdo con la mandataria departamental, el propósito de esta acción es restaurar la confianza de la comunidad en las autoridades y proporcionar un entorno seguro para todos los chocoanos. Al mejorar la seguridad en las vías, se busca no solo proteger a los ciudadanos, sino también fomentar el desarrollo económico y social en el Chocó. 
Lea también: Hombre asesinado en Guarne, Antioquia, era uno de los delincuentes más buscados en Perú
Córdoba Curi concluyó agradeciendo al Ejército Nacional por su compromiso con la protección del pueblo chocoano y a la ciudadanía por su apoyo a la fuerza pública. «Juntos, podemos brindar seguridad en el territorio y garantizar un futuro más tranquilo para todos», expresó. 
Lea también: [Video] 31 personas resultaron picadas por un enjambre de abejas en el parque de Barbosa
Cabe recordar que, el sábado 11 de agosto fue anunciado un bloqueo armado en la subregión del San Juan por el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN y según la organización terrorista, la decisión correspondió a los fuertes combates que sostienen con el grupo armado Clan del Golfo. Para el domingo 12 de agosto, los habitantes de Buenas Brisas tuvieron que desplazarse hacia Istmina en busca de seguridad y protección. Así mismo, el pasado 6 de agosto, las acciones violentas de los grupos armados obligaron a 188 personas a desplazarse desde Sipí hasta Itsmina.

Fuente