Fueron más de 500 personas beneficiadas con los kits alimentarios. Los habitantes manifestaron dificultades en materia alimentaria.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo una entrega de alimentos en zona rural del municipio de Segovia, nordeste de Antioquia. En total se entregaron 539 paquetes de alimentos en la comunidad indígena La Po, ubicada en la zona rural de este municipio.
Esta comunidad, como otras en la zona, ha sufrido las consecuencias humanitarias que dejan los conflictos armados y muchos de sus habitantes han tenido limitaciones para acceder a los alimentos que obtienen de la caza y pesca y se han visto obligados a desplazarse o confinarse.
Le puede interesar: Taxistas en protesta dicen que demandarán al alcalde Federico Gutiérrez
Ante esto entregó detalles Colin Walch, delegado CICR, quien señaló que son más de 500 personas de esta comunidad que se beneficiarán. «Esta población ha sido afectada por confinamientos y desplazamientos por el conflicto armado en estos últimos meses, por eso estamos aquí apoyando a estas familias son más de 500 personas que estamos apoyando en la Comunidad de La Po», expuso.
El CICR asistió a estas personas con mercados que contenían arroz, frijol, lentejas, atún, sal, aceite, chocolate, harina, sal, pasta y panela.
Fue la oportunidad para que el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Colin Walch, enviara un mensaje a los actores armados en la zona para que respeten el Derecho Internacional Humanitario (DIH), para evitar tanto los desplazamientos como los confinamientos de los civiles, en medio del conflicto armado.
Le puede interesar: Crece el avistamiento del zorro perro en zonas urbanas del Valle de Aburrá
Por su parte, Emiro Gutiérrez, gobernador resguardo La Po, resaltó esta actividad, debido al confinamiento que padece su comunidad y las dificultades en materia de alimentación. «Algunas personas nos dicen que no han tomado agua de panela, no han comido ni el almuerzo, porque la comida de nosotros en estos momentos es yuca, migado con aceite y el resto es con agua», señaló.
El Comité Internacional de la Cruz Roja le hizo un llamado a todos los actores armados para que respeten a quienes no participan en los conflictos y que sus acciones dejen al margen a la población civil.