Los cierres parciales en la avenida Regional por obras en Medellín

Los cierres parciales en la avenida Regional por obras en Medellín

La medida será hasta diciembre.
Recordó EPM que desde este lunes 23 de septiembre hasta diciembre de este año se realizarán cierres parciales en la avenida Regional, en dirección sur-norte, entre el viaducto de la Línea B y la línea A del Metro (posterior a la Universidad de Antioquia), por continuación de las obras de rehabilitación del interceptor oriental, tubería de alcantarillado que recoge las aguas residuales de más de un millón de personas.  
Lea también: Por un puesto de tintos, un hombre le disparó a dos personas y luego se autolesionó en Medellín
Estos cierres parciales se harán por etapas. La primera se desarrolla en los próximos meses con cierre parcial de uno o dos carriles de la avenida Regional en el horario de 9:00 de la noche y las 4:00 de la tarde del día siguiente, y en algunos casos se extenderán durante las 24 horas por 33 días. 
La empresa invita a los usuarios de la vía a estar atentos a la señalización de la obra.  
Le puede interesar: Alerta por aumento de denuncias por explotación sexual de menores en Medellín
Otras noticias
Anuncian cambios en el cierre vial parcial en Robledo
Apartir de este miércoles, 25 de septiembre, el carril habilitado para la circulación de vehículos en el cierre vial parcial que se registra en la calle 78B, entre la carrera 72A y la diagonal 80, tendrá circulación bidireccional. 
Este cambio se realiza en las obras que adelanta EPM para la reposición del alcantarillado que ya cumplió su vida útil, en los barrios San Pablo y Altamira de Robledo.  
Explicó la empresa que el cierre vial ha sido vigilado rigurosamente con el fin de implementar medidas que ayuden a mejorar la movilidad, especialmente de las ambulancias que recorren este sector que alberga varias entidades de salud e instituciones educativas, como la Clínica Cardio VID, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Tecnológico de Antioquia. 
EPM invita a los usuarios de la vía a reducir la velocidad de sus vehículos, estar atentos a la señalización de la obra para garantizar la seguridad y solicita a los conductores usar vías alternas para priorizar la circulación de las ambulancias. 
Este jueves el norte del Valle de Aburrá tendrá día sin carro y moto
El próximo jueves, 26 de septiembre, será el Día sin Vehículo en las cuatro jurisdicciones asociadas en la Red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota.  
La decisión fue tomada de común acuerdo entre las administraciones de estos cuatro municipios, a propósito de la Semana de la Movilidad Sostenible. El objetivo es contribuir a la descontaminación ambiental y prevenir los episodios de mala calidad del aire, así como sensibilizar sobre la necesidad de usar menos el vehículo particular. 
“Esta es una medida que vamos a aplicar en la red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá, pero que va a impactar a toda la región metropolitana, vamos a hacer que mucha gente considere la pertinencia de usar el transporte público para sus desplazamientos, lo que va a llevar a una disminución en tráfico vehicular y a un mejoramiento de las condiciones de aire”, dijo al respecto Julián Cano Carballo, secretario de Movilidad de Copacabana. 
Por esta razón, las administraciones municipales hacen un llamado a la ciudadanía a acatar esta medida, e invita a la ciudadanía de sus municipios a usar ese día el transporte público y una movilidad sostenible y limpia. 
Recordaron que la medida es de obligatorio cumplimiento entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. en todas las vías de las jurisdicciones mencionadas y aplica tanto para carros como para motos particulares. El incumplimiento acarreará una sanción C14, la cual tiene multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del automotor. 
Los decretos expedidos para este Día sin Vehículo en el norte del Valle de Aburrá contemplan algunas exenciones, entre las cuales están: vehículos de atención de emergencias y de la fuerza pública; transporte escolar legalizado y debidamente identificado; vehículos particulares que sean destinados para el transporte de personas con discapacidad o pacientes que requieran un tratamiento vital como radioterapias, quimioterapias o diálisis, siempre y cuando la persona objeto de la atención esté en el automotor; motocicletas que presten el servicio de domicilio a empresas legalmente constituidas; vehículos que usen energía eléctrica; entre otras prerrogativas. 
Se estima que con esta medida dejen de circular en el área de los cuatro municipios unos 100.000 vehículos. 

Noticia Principal