Mano dura contra la publicidad irregular: 3.600 desmontes en Medellín

El aumento en el número de desmontes se debe a las rigurosas inspecciones que realiza la Subsecretaría de Espacio Público.
La Administración de Medellín, frente a la publicidad irregular en la ciudad, ha llevado a cabo más de 3.600 desmontes de elementos publicitarios en lo que va del año 2024. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, evidenciando un compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el entorno urbano. 
Lea más: Capturado en flagrancia: Exigía dinero por celular de alta gama robado en Medellín
De acuerdo con la Subsecretaría de Espacio Público, la mayoría de los desmontes, 3.595 en total, correspondieron a avisos publicitarios y pasacalles que no cumplían con los requisitos legales para su instalación. Además, se retiraron 17 vallas publicitarias que infringían las normativas vigentes. 
«La regulación de la publicidad exterior es fundamental para mantener la estética de la ciudad y garantizar la seguridad vial», afirmó David Ramírez, subsecretario de Espacio Público. «Cada desmonte realizado es un paso hacia un entorno más ordenado y agradable para todos los ciudadanos». 
El aumento en el número de desmontes se debe a las rigurosas inspecciones que realiza la Subsecretaría de Espacio Público. Al verificar la documentación de los elementos publicitarios, se ha detectado que muchos de ellos no contaban con los permisos necesarios o incumplían las normas establecidas. 
Es importante destacar que; este resultado refleja un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 570 desmontes. En 2024, se han hecho 3.042. 
Más noticias importantes de Medellín y Antioquia
Turista israelí muerto en Medellín trabajaba para empresa vinculada con Pegasus
Se conocen nuevos detalles de la muerte de Yariv Borok, ciudadano israelí cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento ubicado en El Poblado, en Medellín, el pasado martes 10 de septiembre. 
De acuerdo con una investigación del periodista Daniel Coronel, el ciudadano israelí era ingeniero de sistemas y su cuerpo fue encontrado en el baño de su apartamento, «en la vivienda había vidrios rotos y manchas de sangre. Algunos vecinos aseguran que sintieron gritos y ruidos similares a los de una pelea. Otros no oyeron nada».
Sin embargo, las autoridades aún no han revelado las causas de su muerte. Según Coronel, el extranjero tenía tres residencias en Medellín, además de propiedades en West Palm Beach, en Florida, Nueva York y Los Ángeles.
De acuerdo con las primeras informaciones, Borok trabajaba desde el 2016 para la compañía canadiense Sandvine, empresa de inteligencia informática y tenía “problemas con el gobierno de Estados Unidos por ejercer actividades de espionaje, censura y violación de derechos humanos”. 
Lea también: JEP cita a generales retirados por hechos relacionados con la Operación Orión, en Medellín
Sandvine, que opera desde Canadá, está acusada de usar herramientas tecnológicas para censurar la discrepancia, monitorear actividades en internet, acosar opositores, vigilar periodistas y activistas de derechos humanos en al menos 16 países: Azerbaiyán, Argelia, Afganistán, Bielorrusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Pakistán, Qatar, Rusia, Sudán, Tailandia, Turquía y Uzbekistán”.  
La empresa Sandvine comparte socio con la empresa israelí NSO, que produce el programa espía Pegasus.  Cabe recordar que este programa es usado por la inteligencia para interceptar celulares y monitorearlos de forma remota. 
Cabe mencionar que, el extranjero de 49 años fue encontrado en su apartamento ubicado en el barrio Diamante en El Poblado. Familiares del hombre dieron aviso a la Policía tras dos días sin tener noticias de él. 

Noticia Principal