Tres ciudadanos estadounidenses y una mujer venezolana fueron víctimas de un millonario robo en la ciudad de Medellín. Según las autoridades, las víctimas habrían conocido a un grupo de mujeres a través de una aplicación de citas, quienes les suministraron una sustancia que los dejó inconscientes, aprovechando para robarles sus pertenencias.
Lea también: Caen integrantes de ‘La Terraza’: Exigían $20 millones mensuales a empresario en Medellín
Entre los elementos hurtados se encuentran varias tarjetas de crédito, 2.000 dólares en efectivo (equivalente a más de 8 millones de pesos colombianos), y sus teléfonos celulares.
El coronel Edy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho y aseguró que ya se encuentran adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. El oficial hizo un llamado a los turistas a tomar precauciones y evitar caer en este tipo de engaños.
Más información: Cuidar la fauna silvestre, el llamado durante la semana de receso escolar en el Valle de Aburrá
«Invitamos a todos los turistas a ser muy cuidadosos al conocer personas a través de aplicaciones, especialmente si se trata de encuentros en persona. Recomendamos siempre estar acompañados y evitar consumir bebidas o alimentos que no hayan sido preparados frente a nosotros», afirmó el coronel Sánchez.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los delincuentes sea suministrada de manera confidencial.
Otras noticias de Medellín: Ladrón se llevó $12 millones
Un ciudadano fue víctima de un audaz robo por parte de delincuentes en motocicleta, quienes lo interceptaron a las afueras de una entidad crediticia ubicada en el sector de Ayacucho, centro de Medellín.
Según testigos, la víctima acababa de retirar una considerable suma de dinero, aproximadamente 12 millones de pesos, cuando fue sorprendido por los fleteros.
Los asaltantes, para asegurar su huida y evitar ser perseguidos por las autoridades habrían realizado al menos dos disparos al aire, generando pánico entre los transeúntes.