En la tarde este lunes se presentaron fuertes protestas en inmediaciones de la Universidad Nacional. La situación afectó tanto a los servicios de Transmilenio como a cientos de personas que se movilizaban en vehículos particulares por el sector de la avenida NQS y la calle 26.
(Vea también: Cuántas personas trabajan en Transmilenio, en Bogotá: podrían llenar estadio mundialista)
Sobre la avenida NQS muchos de los ciudadanos que se movilizaban en sus vehículos de norte a sur, tuvieron que desviar sus recorridos.
Las autoridades sugirieron a los conductores a tomar la calle 53 y calle 63, tanto para quienes iban hacia el sur, como para las personas que se movilizaban hacia occidente y oriente.
Qué pasó en la NQS
El desespero hizo que varios motociclistas se olvidaran de las normas de tránsito y pasaran por encima del separador vial que está en la mitad de la avenida NQS. Quienes iban de norte a sur, pasaron al otro costado e intentaron devolverse para tomar vías alternas.
#Bogotá 🚙 Motociclistas desesperados se suben por el andén para esquivar el trancón de las protestas de la estación de la Nacional, sobre la 30 pic.twitter.com/jo3IyyaVSP
— Pulzo (@pulzo) September 30, 2024
Lee También
A qué hora acabaron los bloqueos sobre la NQS
Pasadas las 8:00 de la noche, el tráfico se normalizó y las protestas se dispersaron. Transmilenio indicó que la operación de la estación Universidad Nacional fue restablecida, además, que la movilidad sobre la NQS también empezó a fluir normalmente.