Este hecho; al parecer obedece a un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Meza.
Un nuevo hecho de violencia se presentó en las calles de Marinilla, sumiendo al municipio y al oriente antioqueño en una ola de terror. Este fin de semana , en pleno centro de la localidad, dos hombres fueron asesinados a balazos en un atroz ataque sicarial.
Le puede interesar: Alias “Agustín”, presunto «cacao» del Clan del Golfo fue detenido en Nariño, Antioquia
El hecho, ocurrido a plena luz del día, ha revivido las alarmas sobre la escalada de violencia que azota la subregión. Los sicarios, sin mediar palabra, dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en la plaza principal, dejando a las dos víctimas sin vida y a otra persona herida que inmediatamente fue traslada a un centro asistencial.
Efectivos de la Policía alertados por la comunidad, iniciaron una inmediata persecución de los criminales, que lograron escapar a bordo de una motocicleta.
El coronel, Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la Policía Antioquia, indicó que el incidente está vinculado, aparentemente, a un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Meza.
Como parte de la investigación, se incautó el vehículo en el que se movilizaban los responsables, posterior a la persecución, y se activó el Plan Candado con el objetivo de dar con su paradero.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez, condenó el hecho y anunció una recompensa de $20 millones de pesos para quienes aporten información que permita dar con el paradero de los autores materiales. «No descansaremos hasta capturar a estos criminales y llevarlos ante la justicia», afirmó el mandatario.
Este doble homicidio se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en los últimos días en municipios del oriente antioqueño, como el doble asesinato en Guarne, un crimen a las afueras de un gimnasio de Rionegro y otro asesinato en Sonsón.
En más hechos noticiosos
Director de la Policía anunció instalación de una sede de Interpol en Medellín
El general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional, anunció la instalación de una nueva oficina de Interpol, en la ciudad de Medellín.
El oficial explicó que la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal será instalada en menos de tres meses y estará ubicada en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. La sede contará con todas las capacidades propias de la autoridades, con inteligencia, logística y tecnologías de las demás sedes a nivel internacional y su objetivo será proteger a los menores de edad.
Le puede interesar: Gremios en Antioquia celebraron decisión del Gobierno de entregar un tramo de las obras del túnel del Toyo
Con esta oficina, las autoridades pretenden “identificar, alertar y neutralizar personas que pretender abusar niños en nuestro país y en Medellín”, precisó el general.
El director de la Policía advirtió a los turistas que llegan a la ciudad, especialmente de Estados Unidos y Europa ,con la intención de vulnerar los derechos de los menores de edad, que «se van a encontrar con una barrera de autoridad, comunidad y Policía».
Igualmente, el general William Salamanca aseguró que la responsabilidad del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, es un trabajo en conjunto de la Policía con la comunidad, junto con todo el gremio turístico de la región.
Cabe destacar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había anunciado el pasado mes de julio la llegada de miembros de la Policía criminal a la ciudad, con el fin de combatir delitos trasnacionales entre los que se encuentra la explotación sexual infantil. El mandatario manifestó en ese momento que esta organización internacional tiene todo listo para adecuar su tecnología e instalarse en la ciudad.