Además, se incautaron cuatro armas blancas.
Un megaoperativo de seguridad y movilidad, adelantado en la noche del pasado viernes en Envigado, dejó como resultado varias capturas y comparendos de tránsito.
Este despliegue incluyó registro a personas, verificación de antecedentes, registro vehículos, verificación de placas y marcación, instalación de puestos de control, campañas de prevención y autocuidado, plan cazador, control a establecimientos públicos, entre otras.
Lea también: Pasará un tiempo en prisión por adulterar licor en una vivienda del barrio Belén Zafra
Como resultado cuatro personas fueron capturadas, se dieron nueve órdenes de comparendo, se incautaron cuatro armas blancas, se impusieron 379 comparendos y 15 motos fueron inmovilizadas.
Fueron 18 los sectores intervenidos: avenida El Poblado, avenida Las Vegas, El Salado, Transversal Intermedia, Bosques de Zúñiga, El Vallano, El Escobero, El Portal, Alcalá, Primavera, El Chinguí, Zona Centro, La Sebastiana, Las Flores Uribe Ángel, Alto de Misael, Jardines y El Dorado.
Le puede interesar: Ejército desmantela célula de Los Caparros con captura de «Vladimir» y «Cejas en Caucasia
El operativo de fuerza pública fue un trabajo articulado entre la Policía Nacional (Gaula, Sijín, Carabineros), el Ejército Nacional, los promotores de espacio público y las secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno.
Otras noticias
Crece el avistamiento del zorro perro en zonas urbanas del Valle de Aburrá
Según el Área Metropolitana, durante este año a la línea de emergencias de fauna silvestre se han reportado 75 avistamientos del zorro perro.
Explicó la entidad ambiental que los atropellamientos, especialmente durante la noche, cuando sus ojos se encandilan con las luces de los carros y los conductores no logran verlos, es el principal riesgo que corre el zorro perro en el Valle de Aburrá.
Esta especie habita principalmente en las laderas y cerros tutelares, se desplaza a través de las redes ecológicas interconectadas, ya que en estas encuentra los frutos y vegetación estable que necesita para su supervivencia.
El zorro perro, también conocido como “zorro cangrejero”, es un mamífero que se alimenta de una dieta variada, que incluye frutos, insectos, pequeñas aves y mamíferos. Su presencia en áreas urbanas no representa una amenaza directa para los humanos, pero si en una posibilidad de accidentes en las vías.
“Durante este año la comunidad ha reportado 75 avistamientos de esta especie y en 13 casos los animales han requerido atención del equipo de profesionales veterinarios del CAVR. Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hacemos un llamado a la comunidad a protegerlos”, aseguró al respecto Andrés Gómez Higuita, supervisor del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana.
Estas son algunas recomendaciones para proteger a esta especie urbana:
Estos animales no son agresivos ni peligrosos. Si se encuentran en zonas residenciales, evita el contacto físico, tampoco intente capturarlos o ahuyentarlos.
De acuerdo con el Área Metropolitana, el zorro perro se adapta rápidamente a su entorno y aprende a desplazarse de manera segura hacia los lugares que le resultan familiares. Si encuentra un ambiente adecuado para alimentarse, descansar y refugiarse, es probable que regrese y permanezca en el área.