Pareja detenida por intento de homicidio contra un DJ en Manizales

Pareja detenida por intento de homicidio contra un DJ en Manizales

Larga investigación en busca de los agresores del disc jockey en Manizales

Más de cinco meses duraron las investigaciones para dar con el paradero de estas dos personas, quienes aquella noche estuvieron a punto de quitarle la vida a un hombre que labora como disc jockey en fiestas privadas. Los hechos ocurrieron el 19 de enero de este año, cuando la víctima fue contactada a través de las redes sociales para prestar sus servicios en un evento que supuestamente se realizaría en la vereda La Cabaña, localizada en la zona rural de Manizales.

Engaño y violento ataque en La Cabaña

Cuando arribó al sitio, no se encontró ninguna celebración ni nada parecido, sino a una pareja que lo insultó y se abalanzó sobre él para atacarlo repetidamente con armas cortopunzantes. Después de dejarlo gravemente herido y presumiendo que le habían quitado la vida, se deshicieron de él echándolo a rodar por una ladera.

Rescate milagroso y colaboración de un taxista

A pesar de la gravedad de las lesiones, el hombre pudo arrastrarse lentamente para ascender de nuevo hasta la carretera, donde fue auxiliado por un conductor de taxi que lo llevó hasta un centro asistencial, donde permaneció ingresado por varios días.

Captura de los sospechosos y motivos desconocidos

Tras relatar lo sucedido, los investigadores comenzaron el proceso de identificación de los presuntos atacantes y la recolección de pruebas, hasta que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Manizales emitió la orden de captura. Los detenidos, conocidos como Yuli y Ander, o El Loco, fueron arrestados en vía pública en los barrios Linares y Comuneros de la ciudad de Manizales. Hasta el momento, la víctima desconoce los motivos por los cuales esta pareja estuvo a punto de asesinarlo, ya que no los conoce y jamás había tenido ninguna clase de negocio con ellos, por lo que se presume que el ataque se produjo por equivocación.

Ingreso en un establecimiento carcelario por homicidio en grado de tentativa

Un juez con funciones de control de garantías determinó el ingreso de Yuli y Ander, o El Loco, en un establecimiento carcelario por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.