En una nueva alocución desde San José del Guaviare, el presidente Gustavo Petro habló sobre la necesidad de proteger la selva y cuidar las fuentes hídricas del país que, en estos momentos, agonizan gracias al narcotráfico, la deforestación y la ganadería extensiva en zonas naturales.
(Vea también: Petro (a regañadientes) se retractó sobre lío con Vargas Lleras, pero sin disculparse)
Aunque el discurso se orientó principalmente en hablar de temas relativos al medio ambiente —a pocos días de que inicie la COP16 en Cali—, el mandatario también habló sobre recientes problemas en los que lo han involucrado y hasta se refirió a los ricos que, según él, pretenden “tumbarlo del poder”.
Qué dijo Gustavo Petro sobre los ricos que quieren hacerle un golpe de Estado
El presidente se refirió a algunas personas adineradas de Colombia que querrían, supuestamente, “sacarlo del poder”. El mandatario aseguró que a estos mismos ricos, de los que ha hablado en reiteradas ocasiones, “les ponen un impuesto y chillan”.
Petro también afirmó que estas personas con dinero que se estarían oponiendo a los impuestos del Gobierno son también las que buscan que se le impongan impuestos a las personas con menores capacidades económicas.
“Hasta en eso son tacaños”: Petro se fue contra los ricos por no pagar impuestos
En su misma alocución, el presidente criticó la “codicia” de algunos ricos en Colombia que se oponen a pagar impuestos pese a que, de tanta riqueza que tienen “ya no saben ni lo que tienen”:
“Ricos que ya no saben ni lo que tienen. Ni la vida les alcanza para gastarse en los días que les quedan toda esa fortuna guardada y atesorada. Les ponen un impuesto y chillan, porque quieren que los impuestos se los pongan a ustedes en cada plato de sopa que se comen porque hasta, en eso, son tacaños”, añadió el presidente.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.