Autoridades no descartan que se trate de represalias por la muerte de alías “Zeus”.
El alcalde del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, Eduin Aniceto Giraldo Quintana, informó que recibió la cuarta amenaza de muerte en su contra por parte de grupos ilegales, en lo que va corrido de este año.
Según indicaron desde la administración local, fue instaurada la denuncia en la Fiscalía General de la Nación sobre la nueva amenaza y su esquema de seguridad ha sido fortalecido con diez policías y un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Lea también: Salía del banco y se le llevaron $12 millones en el centro de Medellín
El mandatario manifestó que, aunque su esquema de seguridad fue reforzado, actualmente no cuenta con un vehículo blindado, lo que estaría limitando sus desplazamientos a las diferentes zonas del municipio para atender las necesidades de los ciudadanos.
Además, agradeció el apoyo que recibió por parte de los habitantes del municipio, quienes se movilizaron este fin de semana para exigir garantías de seguridad para el mandatario.
También puede leer: Caen integrantes de ‘La Terraza’: Exigían $20 millones mensuales a empresario en Medellín
Durante la marcha que realizaron en el casco urbano, los sanrafaelitas manifestaron por la solidaridad y la no violencia, uniendo corazones y esperanzas por un territorio en paz.
Así mismo, indicaron que son varias las hipótesis que manejan las autoridades, entre ellas, se encuentra posibles represalias por parte de integrantes del Clan del Golfo por la muerte de alías “Zeus”.
Cabe resaltar que en medio de un operativo realizado en el corregimiento de Aquitania, zona rural del municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, por parte de la Policía, Fuerza Área Colombiana y Ejército Nacional, fue dado de baja Juan Carlos Rodríguez Agudelo alias “Zeus”.
El operativo realizado en horas de la noche del sábado 28 de septiembre, murió Rodríguez, quien fue un mayor del Ejército Nacional y fue retirado en 2005 por vinculaciones con grupos criminales relacionados con el paramilitarismo y falsos positivos, especialmente con el cartel del Norte del Valle.