El Centro Democrático rechazó proyecto de Ley de Financiamiento.
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, radicó en el Congreso de la República el proyecto de Ley de Financiamiento para dictar normas cuya implementación conjunta permita financiar el Presupuesto General de la Nación.
Así mismo, explicó que esta Ley de Financiamiento está diseñada para las personas que ganan más de $120 millones de pesos, incrementando el impuesto de renta del 39% al 41%, imponer IVA del 19% a servicios de Airbnb, vehículos híbridos y plataformas de juegos de azar en línea.
Sobre este proyecto del Gobierno Nacional, el representante por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid expresó que, “En resumen: Se roban la plata; la usan para comprar congresistas y negocios, se inventan costosas nóminas inservibles; helicópteros y paseos, se van al exterior a fiestas y comidas de lujo Y después a sacarle 12 billones al bolsillo de los colombianos”.
Lea también: Detalles de familia de Medellín que planeó su propia muerte en Santa Cruz
«Es un momento muy inapropiado para que el Gobierno Nacional presente una Reforma Tributaria así la disfracen de Ley de Financiamiento. Es un momento donde la economía del país esta frenada», dijo Cadavid.
Por su parte, el también representante por el Centro Democrático, Juan Espinal argumentó que el Gobierno con esta Ley de Financiamiento busca presionar a los congresistas para que aprueben el presupuesto general de la Nación para 2025.
También puede leer: Productor musical grababa videos sexuales de niños en Medellín
«Primero es que el Congreso no se deje presionar, que disminuyamos el monto y es lo que debemos hacer responsablemente desde el punto de vista económico», argumentó Espinosa.
El Partido Centro Democrático a través de un comunicado, indicó que el Gobierno se sigue empeñando en paralizar la economía y afectar el bolsillo de los colombianos con su nueva reforma tributaria. Así mismo, rechazó proyecto de Ley de Financiamiento.
Además, afirmaron en la misiva que el Estado debe ajustar sus finanzas y no comprometer con más impuestos a la economía nacional.