Según se conoció este hombre contaba con circular roja de Interpol.
Este martes 1 de octubre, Migración Colombia anunció la expulsión del país del ciudadano europeo Marcel Mühlkamp, quien era uno de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa y quien había llegado el pasado 27 de septiembre al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
El hombre fue retenido en la terminal aérea de Rionegro en horas de la mañana del viernes cuando intentaba pasar los filtros con una documentación falsa, haciéndose pasar como ciudadano ecuatoriano.
«Migración expulsa del país al narcotraficante alemán que fue retenido por nuestros oficiales en días pasados cuando pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE, identificándose como ecuatoriano con documentación fraudulenta», afirmó la entidad a través de su cuenta oficial de X.
De acuerdo con Migración Colombia, este individuo lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína y se encuentra en la lista de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa.
Lea también: Más de 1.400 menores en Antioquia serán desantendidos por problemas de contratación del ICBF
Migración Colombia logró la identificación a través del proceso de control migratorio, procedimiento que permite verificar la identidad, validez de los documentos y propósito de viaje de las personas que ingresan o salen del país y en coordinación con Interpol Colombia realizaron los trámites para su expulsión.
El general William René Salamanca Ramírez, director General de la Policía Nacional de Colombia, calificó al extranjero Marcel Mühlkamp como «extremadamente peligroso” y sostuvo que, el hombre había huido de Alemania hacia Turquía, para posteriormente refugiarse en Colombia, además las autoridades evidenciaron que, el hombre se había hecho modificaciones en sus tatuajes para no ser identificados plenamente por las autoridades.
Lea también: Aparición de maquinaria en reserva natural El Melcocho (Antioquia) pone en alerta a las autoridades ambientales
Según se conoció este hombre contaba con circular roja de Interpol.