El anunció lo hizo oficial el propio superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, bajo la estrategia Territorios Vitales.
El superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, se comprometió con el departamento de Chocó para que, desde su gestión, sea posible mejorar los servicios de salud, en aras de impactar positivamente aquellas comunidad marginadas que, a diario, se ven en difíciles situaciones a la hora de recibir servicios y atenciones médicas.
De acuerdo con Leal, su compromiso va orientado al anunció de 34 compromisos directos con el sistema general de salud en esta región del país. En este sentido, fueron varios de los acuerdos pactos, entre los que se destaca, la orden de adecuar y poner en funcionamiento la Unidad Intermedia de Salud El Caraño, en la ciudad de Quibdó, así como realizar visitas permanentes a los hospitales de la red pública para garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento.
Le puede interesar: “Me decían que parecía un ñero y un gamín”: Quintero al denunciar al alcalde Federico Gutiérrez
Así lo resaltó el propio superintendente te Luis Carlos Leal, quien indicó que el propio Estado ha dejado delado al departamento de Chocó y, ahora, es hora de revertir la historia, trazando nuevos compromisos por el bien de las comunidades.
Otro de los acuerdos trazados es que, en adelante, se trastrabará para garantizar en buen término el trasladado de cada uno de los pacientes que más lo necesitan a la red hospitalaria. Pues de manera historia este ha sido uno de los mayores problemas de salud en este departamento.
Le puede interesar: Autoridades en Antioquia están tras la mira de los extorsionistas Alacrán y Antonio
El superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, reafirmó su compromiso, manifestando, además, su interés para mejorar la contratación en la prestación de servicios para consulta con especialistas. Además, se establecieron estrictos lineamientos para la gestión de inventarios de medicamentos, su dispensación oportuna y la destrucción de fármacos vencidos.