La mujer era una reconocida vendedora de arepas. La comunidad se reunirá en el parque principal para rechazar el crimen.
Este miércoles, hacia las 6:30 de la tarde, en el parque principal de Angelópolis se realizará una velatón para rechazar el crimen de Mónica Parra Ardila, cuya muerte causó consternación en este municipio del Suroeste antioqueño.
Con el mensaje “encendamos una luz como símbolo de rechazo a la violencia”, y pidiéndole a los asistentes que lleven una prenda blanca y una vela, el municipio se reunirá en memoria de la mujer de 52 años, quien se dedicaba a vender arepas.
Lea también: Líderes indígenas estarían detrás de la instrumentalización de menores en El Poblado
“Hoy nos unimos en solidaridad con familiares y personas cercanas a la señora Mónica Parra Ardila. Rechacemos la violencia en todas sus formas, trabajemos por la paz y el respeto”, indicó la Alcaldía de Angelópolis.
Mónica Parra Ardila, quien residía en el sector El Pajonal de la vereda Santa Bárbara, estaba desaparecida desde el pasado domingo 8 de septiembre. Ese día salió de su casa y no se volvió a saber nada de su paradero.
Sin embargo, este miércoles se conoció que su cuerpo fue hallado sin vida en una mina de carbón en el mismo municipio. Tenía heridas producidas con arma blanca en el cuello y estaba atada de manos.
Le puede interesar: Se dio el primer acercamiento entre mineros informales y representantes del Gobierno
El Cuerpo de Bomberos del municipio se encargó de rescatar el cuerpo, que estaba al interior del socavón, ubicado a unos 40 minutos del casco urbano. Luego el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Angelópolis.
Por ahora las autoridades no descarten que se trate de un feminicidio, debido a que el compañero sentimental de la mujer no aparece.