10 planes de negocio de Manizales recibirán capital semilla del SENA

Tabla de contenido

De 15 planes de negocio que se presentaron al primer cierre de la convocatoria de Fondo Emprender del SENA exclusiva para Manizales, 10 fueron viabilizados y recibirán capital semilla que asciende a los $764.805.500. El segundo cierre de la convocatoria se realizó 22 de septiembre y la publicación de los planes de negocio viables y no viables se hará en octubre del presente año.

“Esta noticia nos agrada mucho, ya que esta convocatoria es el resultado de un trabajo conjunto entre el SENA, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, entidades que conformamos inicialmente una bolsa de $1.600 millones para apalancar a emprendedores de esta zona del país”, puntualizó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Hacienda el Bosque, Hooks, Human Learning, Promodistt, Happy Home, Malva Panadería Artesanal, Oftalmología Veterinaria Bigotes, Turismo de Naturaleza y Cultura Casa Grande, Wapaché y Frutos en el Bosque son los 10 planes de negocio que recibirán el capital semilla con el que proyectan generar 47 empleos directos de calidad que contribuyan a la reactivación económica de la capital de Caldas.

Daniela Londoño, quien presentó a la convocatoria el plan de negocio Frutos en el Bosque, iniciativa enfocada en una heladería artesanal con impacto social que dona un porcentaje de cada helado que vende a un refugio de perros callejeros, indicó que los recursos que le inyectará Fondo Emprender le servirán para ampliar la red de distribución nacional.

“Esta convocatoria es una oportunidad muy interesante para los que estamos empezando con nuestra empresa. Estos recursos nos ayudan a crecer y posicionar nuestra marca, a generar empleo e impulsar el desarrollo de nuestro país”, agregó Daniela.

Por su parte Clemencia Orozco, líder de Proyectos de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, manifestó que es muy satisfactorio ver la acogida de la convocatoria, y concordó con Paula Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas en afirmar que se continuará trabajando con los aliados del ecosistema emprendedor de la ciudad.

Desde su creación y a partir del 2004, el Fondo Emprender del SENA ha logrado la financiación en Manizales de 155 nuevas empresas, con recursos cercanos a los $11.600 millones, generando 592 nuevos empleos.

Fuente: BC Noticias