El alquiler ciertamente viene con una buena cantidad de ventajas. Por un lado, los inquilinos no tienen que preocuparse por hacer las mejoras necesarias en el hogar de la propiedad. Tampoco son responsables de pagar costosos impuestos sobre la propiedad en el alquiler. Además, los inquilinos tienen la opción de recoger y mudarse al final de su plazo de arrendamiento, lo que les da una amplia flexibilidad a la hora de mudarse. Sin embargo, los arrendadores deben tener en cuenta algunas obligaciones y responsabilidades al arrendar una casa que con Bienco podrás sacar el mayor provecho si tiene una propiedad inmobiliaria.
1. Identificando al Inquilino Correcto
Este es el paso más crucial a considerar. Debe hacer una verificación profunda de los antecedentes del inquilino (que ha preseleccionado) antes de realiazar el contrato. Se recomienda realizar una verificación en varias entidades, ya que lo ayudará a comprender si la persona preseleccionada tiene deudas o no. Igualmente debe seguir procedimiento para encontrar al inquilino adecuado, no olvide pedir referencias laborales y entrevistar a varias personas cercanas antes de decidirse por los candidatos finales.
2. Considere contratar a un administrador de bienes raíces
Contratar a un administrador de propiedades puede ser una inversión que valga la pena si está buscando ahorrar tiempo y molestias relacionadas con la propiedad de una propiedad de alquiler, como la comercialización de su propiedad, el cobro de pagos de alquiler y el manejo de problemas de inquilinos. Un buen administrador de propiedades también puede ayudarlo a administrar múltiples propiedades de alquiler si se siente abrumado con las responsabilidades del propietario.
Tenga en cuenta que usted es legalmente responsable de mantener un espacio habitable para sus residentes, por lo que si no tiene el tiempo o los recursos para dedicarse a esta importante tarea, puede ser el momento de considerar contratar ayuda. Ya sea que el techo de su propiedad necesite algunos cuidados o que las paredes deban volver a pintarse, es posible que un administrador de la propiedad deba asumir una gran responsabilidad o contratar a la persona adecuada para hacerlo.
3. Cálcular del monto del arriendo
¿Cuánto debería ser el monto del arriendo? Antes de alquilar su propiedad, esto es lo que debe decidir con cuidado. Haga su parte de la investigación para obtener una comprensión clara de las tasas de mercado actuales en lo que respecta a los alquileres de propiedades. Tenga en cuenta que el mercado inmobiliario es extremadamente competitivo. A menos que coloque una tarifa adecuada para su propiedad, puede ser difícil conseguir un inquilino. Sin embargo, puede cobrar una monto correcto si la casa está completamente amueblada, bien mantenida, ubicada en la mejor localidad y tiene buena demanda en el mercado.
4. Conozca las implicaciones de ofrecer un contrato de arrendamiento
El proceso de alquilar su propiedad y administrar inquilinos requiere tiempo y dinero. También implica ofrecer un contrato de arrendamiento, que conlleva pasivos, responsabilidades y obligaciones que debe cumplir. Por lo tanto, debe considerar cuáles son sus objetivos futuros, así como las condiciones del mercado y los precios proyectados de la vivienda, antes de convertirse en propietario.
Responda honestamente algunas preguntas antes de ofrecer un contrato de arrendamiento a un nuevo inquilino para determinar si está listo para enfrentar los desafíos de ser propietario: ¿Debo contratar a un profesional de reparación o puedo hacer las reparaciones yo mismo? ¿Soy una persona organizada? ¿Tengo claro cuáles son mis obligaciones fiscales? ¿Cuáles son las leyes que rigen las relaciones entre propietarios e inquilinos en Ontario? No es necesario ser un propietario perfecto para administrar con éxito una relación de construcción y arrendamiento. Sin embargo, debe estar preparado para los problemas legales derivados del alquiler de una propiedad.
5. Depósitos y Comisiones
La mayoría de los propietarios requerirán al menos un depósito de garantía o de daños para que el inquilino alquile la propiedad, pero existen otros depósitos y cargos que tal vez desee incluir en su contrato de arrendamiento, como un depósito por mascotas o un cargo por el pago tardío del alquiler.
Tenga en cuenta que hay una diferencia entre un depósito y una tarifa: un depósito es reembolsable, lo que significa que está obligado a devolver el monto a su inquilino si se muda, a menos que existan razones específicas para que no devuelva ese dinero.