Alcalde de Soacha se pronunció sobre la millonaria multa que deberían pagar

La incorrecta actualización catastral sería la causante de la sanción.
En una reciente declaración en vivo en la red social Facebook, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, abordó el complicado tema de la actualización catastral que ha generado gran preocupación en la ciudadanía.
Aseguró que, hasta la fecha, «la ciudad no ha sido notificada de la segunda instancia de la Superintendencia de Notariado y registro», que está evaluando las denuncias relacionadas con el proceso de actualización.
El alcalde destacó que esta situación le ha dolido mucho a la ciudadanía y recordó que «muchos decíamos a través de los diferentes medios de comunicación sobre la inadecuada actualización catastral».
Lea también: Ciudadanos de Soacha deberán pagar millonaria multa por culpa de terceros
En este sentido, enfatizó que el impacto financiero de la sanción es significativo, con un monto aproximado de 700 millones de pesos a cargo del gestor catastral, que debería ser asumido por los habitantes de Soacha.
Mientras que aproximadamente 500 millones de pesos corresponderían al operador, Catastro Avanza. El alcalde lamentó que «este es el resultado de las malas decisiones» tomadas por algunos en el pasado y señaló que la responsabilidad de pagar la sanción recae finalmente sobre la comunidad.
Le puede interesar: ¿Quiénes recibirán donaciones de Prosperidad Social y la DIAN en Soacha?
A pesar de la adversidad, el alcalde anunció planes de acción para mitigar la situación. «Esperamos en los próximos días, en los próximos meses, presentarle al Consejo Municipal un acuerdo que creemos que es oportuno», que incluye la «liquidación de Catastro Avanza», pues considera que esta empresa «no es funcional para nuestro territorio».
Con estas medidas, el gobierno municipal busca abordar las deficiencias en la gestión catastral y aliviar el impacto económico en los contribuyentes de Soacha.

Noticia Principal